Punta Umbría ya vive el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de Baloncesto

El partido entre Aragón y Extremadura en la modalidad femenina abrió en Punta Umbría el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de Baloncesto.
El partido entre Aragón y Extremadura en la modalidad femenina abrió en Punta Umbría el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de Baloncesto.

S. D. Punta Umbría, como una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de Baloncesto, ya vive este evento que ha comenzado este miércoles con el partido inaugural entre Aragón y Extremadura en la modalidad femenina, al que han asistido el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Sebastián Pomares.

Además de ser subsede –también se jugará el torneo en Huelva capital, Aljaraque, Palos de la Frontera y Gibraleón– los hoteles de Punta Umbría son el lugar de alojamiento de los 1.800 jugadores, 150 técnicos, 100 árbitros y los casi 3.000 familiares y acompañantes.

Para el alcalde puntaumbrieño “la unión turismo y deporte es un punto clave en el desarrollo de Punta Umbría como destino turístico porque este evento atrae a la localidad unas 5.000 personas en temporada baja”. Asimismo indicó que “este tipo de campeonato viene a la localidad porque tenemos unas buenas instalaciones hoteleras y deportivas, a lo que se suma unos envidiables parajes naturales y una gran oferta de servicios y gastronomía, en una hostelería en la que repercute de manera positiva estos eventos”.

Según Hernández Cansino “es un orgullo y una gran satisfacción para nosotros ser un año más una de las sedes de este torneo, reafirmando así nuestro compromiso como Ayuntamiento con esta disciplina deportiva, con la Federación Andaluza de Baloncesto y con un club como el CB Punta que es fundamental para la buena marcha del campeonato”.


Puerto de Huelva

Además de ser el lugar de alojamiento del campeonato, el polideportivo municipal ‘Antonio Gil Hernandez’ acogerá hasta 26 partidos del torneo en su categoría Infantil durante los próximos días. Todos los partidos son de entrada gratuita y también se pueden seguir a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
matsa
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva