Buena marcha de las obras de rehabilitación de la capilla de la Barriada del Rocío en Punta Umbría

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría está ejecutando las obras de rehabilitación de la capilla de la Virgen del Rocío que se encuentra en la Barriada que lleva su nombre. Este pequeño espacio es todo un símbolo para los vecinos, parada obligatoria también cada martes de Rocío cuando sale la Hermandad de Punta Umbría hacia la aldea almonteña.

 

Se trata de una de las últimas actuaciones en las barriadas del proyecto EDUSI ‘Vive tu ría’. En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, esta actuación “renueva un lugar muy querido por todos los vecinos, que necesitaba un arreglo por los problemas de cimentación que tenía, de manera que la construcción estaba cediendo y se iba a perder uno de los símbolos de esta barriada”.

Festival de Punta Canela

 

Hernández Cansino ha acudido a comprobar la buena marcha de los trabajos en compañía del concejal delegado de esta barriada, Enrique Orta. Ambos han resaltado que toda la zona “está quedando muy bien, con nuevos bancos, solería, iluminación… mejorando la vida de todas las personas que viven aquí”. Entre las renovaciones que se han llevado a cabo, está igualmente el enfoscado del muro perimetral de la barriada, la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones y la conexión viaria con Juan Carlos I.

 

Por otra parte, el alcalde ha agradecido el trabajo de la empresa que ha realizado la actuación, Punta David, “que, al ser de Punta Umbría, se nota que ha tenido un mimo especial al realizarla”.


Puerto de Huelva

 

El proyecto está terminando “casi con el año, en tiempo y forma”, ha subrayado el regidor municipal, recordando que “se culminará con la entrega de la sede de la asociación de vecinos que comparten Rocío y Juan Carlos I, que también se ha rehabilitado”.

 

El arquitecto municipal Alberto Toscano ha explicado que se ha completado “un proyecto integral en la barriada del Rocío para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, adaptando vados de peatones, rampas, escaleras, apertura de nuevo viario y reforma de la capilla existente, entre otras actuaciones”. En especial, ha querido agradecer el esfuerzo de la empresa constructora “porque la partida de rehabilitación de la capilla no estaba contemplada inicialmente. Fue una situación sobrevenida, que nos encontramos, se acrecentó y tenía un riesgo importante”. Así, se ha tenido que rehacer “con la esencia que tenía, cumpliendo la petición de los vecinos, porque es un símbolo para la barriada”.

 

Por su parte, Daniel Cazorla, gerente de la empresa Punta David, ha dicho que “es un orgullo poder mejorar las instalaciones de mi pueblo y, más aún, las cosas emblemáticas. Siempre trabajando con gente de Punta Umbría para que toda la riqueza se quede aquí”.

 

Esta obra está integrada en el marco de la EDUSI ‘Vive tu ría’ que ha financiado en un 80 por ciento el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva