Atlético Onubense y Pinzón despiden 2023 con derrotas y con cosas que mejorar

El Atlético Onubense ve truncada su racha positiva al caer en Beas con el Atlético Central. / Foto: @futbolbaserecre.
El Atlético Onubense ve truncada su racha positiva al caer en Beas con el Atlético Central. / Foto: @futbolbaserecre.

S. D. Derrota del Atlético Onubense y el Pinzón en la última cita liguera -jornada 14ª- del año 2023 en la División de Honor Andaluza. Los capitalinos cayeron en el tiempo añadido en Beas con el Atlético Central y el Pinzón perdió en el feudo del UP Viso.

Un gol a la salida de un córner en el tiempo añadido rematado por Ismael Barragán propició la derrota del Atlético Onubense ante el Atlético Central (0-1) en un duelo en el que estaba en juego la segunda plaza del grupo 1 de la División de Honor Andaluza.

Junta de Andalucía Rocío

Para nada fue justo el resultado, pues tras un primer periodo con fases de dominio para cada equipo, el segundo tiempo fue claro del filial del Recre que gozó de mejores opciones para marcar. Así, Paolo estuvo cerca del 1-0 pero el meta sevillano lo evitó con una soberbia parada.

Los últimos minutos fueron de acoso del Atlético Onubense ante un rival replegado conformándose con el empate. Ya en el tiempo añadido se vio lo cruel que puede ser el fútbol en ocasiones, pues tras un disparo fuera del Atlético Central el árbitro decretó córner y tras ese lanzamiento llegó el gol que dio la victoria a los hispalenses.


Puerto de Huelva

Con esta derrota en el polideportivo municipal de Beas el equipo albiazul ve truncada una racha de seis partidos sin perder, con cinco triunfos y un empate, que le había metido en puestos de ascenso, máxime después que recuperara -decisión del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía- los puntos de sanción que le impuso Competición al no jugar en Lebrija el duelo de la sexta jornada por los efectos de la borrasca Bernard.

Tras la disputa de la jornada el filial del Recre ocupa el quinto puesto con 22 puntos, a 2 de la zona de ascenso directo.

La jornada se completó con la derrota del Pinzón en su visita al UP Viso (2-1) en un partido en el que los de Rubén Negrete pagaron caro sus errores en defensa. Los palermos, que tomaron oxígeno en la jornada precedente tras ganar en casa al Utrera B, vieron como a los cinco minutos Álvaro adelantó al UP Viso, lo que condicionó el desarrollo del juego desde entonces.

Tras el descanso el Pinzón buscó con intención el empate, pero de nuevo un error del equipo palermo tuvo reflejo en el marcador al anotar Cristian el 2-0. Aún así, reaccionó pronto el Pinzón y Ordóñez casi a renglón seguido volvió a meter a su equipo en el partido, aunque su empeño final no le permitió la igualada.

Tras este resultado, el Pinzón sigue en zona de descenso ocupando la plaza 14ª del grupo con 14 puntos, a 2 de la permanencia.

Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:

Utrera B-Almodóvar del Río, 3-0.
Chiclana-San Fernando CD Isleño, 3-0.
At. Onubense-At. Central, 0-1.
UP Viso-Pinzón, 2-1.
Castilleja-UB Lebrijana, 1-2.
Algaida-Rota, 2-0.
Villafranco-Los Barrios, 1-1.
Tomares-Montilla, 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva