El Gimnasia Rítmica Huelva salda con un oro y una plata su participación en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos

Conjunto Benjamín Absoluto del GR Huelva, con el oro logrado en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.
Conjunto Benjamín Absoluto del GR Huelva, con el oro logrado en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.

S. D. Dos medallas, una de oro para las benjamines, y otra de plata para las alevines, fue el botín del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos, evento que ha tenido lugar en el Pabellón Pisuerga de Valladolid, y en el que la escuadra onubense ha dejado patente su nivel deportivo, demostrando que puede pelear con los mejores clubes del país.

Claudia, Alicia, Daniela, Victoria y Carla, conocidas como ‘Las Pinochas’, fueron las benjamines que estuvieron en lo más alto del podio. Saltaron al tapiz con un divertido ejercicio de manos libres con la banda sonora de la película de Pinocho. Estas 5 pequeñas gimnastas fueron a pescar como así bien reflejaba la letra de su ejercicio. Y lo consiguieron ya que se hicieron con el primer puesto en los dos pases que sumaron para la nota final y consiguieron así el título de campeonas de España.

En el primer pase alcanzaron una extraordinaria puntuación de 20,550, que les distanció en un punto del equipo valenciano, segundo. En el siguiente pase superaron su nota anterior logrando 21,450, lo que sumado a la del primer ejercicio dio un total de 42 puntos, aventajando en un punto y medio al Club Calpe valenciano, que fue a la postre segundo, y en dos y medio del tercero, el Club Intara de Tenerife (Canarias).

En la categoría Alevín Absoluta, Inés, Daniela, Lucía, Nerea, Claudia y Rocío, una vez más demostraron que año tras año están de nuevo entre las mejores a nivel nacional. Recordar que este conjunto, la temporada pasada consiguió el subcampeonato de España Benjamin.


Puerto de Huelva

Comenzaron el primer día de competición con un pequeño fallo que la posicionaron en el tercer puesto, a tan solo 0,050 del segundo puesto; el segundo día bordaron el ejercicio superando su nota un punto, y junto con la del primer pase, les dio para colgarse la medalla de plata con un total de 45,400 puntos en su ejercicio de 5 pelotas, lo que les dio el pase a disputar las finales del domingo donde tampoco defraudaron. Apodadas esta temporada como ‘Las Pingüinas’, compitieron con la banda sonora Happy feet.

Por último el conjunto Infantil Absoluto, compuesto por Anna, María, Martina, Rocío, Alejandra y Nazaret, tras proclamarse campeonas de Andalucía y subcampeonas en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos, volvieron a demostrar su saber estar en el tapiz, realizando dos pases de competición sin fallos, lo que le dio la décima plaza de un total de 40 conjuntos a tan solo una décima del pase a la final.

Un año más el GR Huelva ha ocupado los primeros escalones del panorama nacional, posicionándose como uno de los mejores clubes a tener en cuenta en los eventos nacionales. Esto no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo realizado durante todos estos años en todos los niveles que forman el club, desde el trabajo base de la cantera, las escuelas hasta estos niveles de competición.

El equipo técnico, compuesto por Inmaculada Márquez, Estefanía Beltrán, Ana Torres y Lucía Beltrán, rebosa orgullo por el trabajo realizado en esta competición, por los resultados obtenidos y por la buena representación que un año más viene demostrando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva