C. Botello / Lepe. Una victoria para cerrar el año y empezar las vacaciones con un alegrón. Está escrito en la hoja de ruta del San Roque de Lepe en su partido del domingo (Nuevo San Ignacio, 12:00) ante El Palo FC, correspondiente a la 16ª jornada en el grupo IV de la Segunda Federación.
Los leperos acuden a esta cita en Málaga con la moral que le dio el amplio triunfo (3-0) logrado en la jornada precedente ante el UCAM Murcia, partido en el que mostraron un excelente nivel, y que quieren repetir en el duelo del domingo ante un rival directo en la pelea por la permanencia.
Sin duda, un triunfo supondría aparte del alegrón por la importancia de los puntos, una inyección anímica de enorme calado pues es posible que la permanencia se pudiera ver mucho más a su alcance. En la actualidad el San Roque está en zona de descenso ocupando el puesto 16º con 14 puntos a 4 play-out y a 5 de la salvación.
Juan Manuel Pavón, entrenador aurinegro, aboga porque su equipo sea capaz de mantener esa seguridad en defensa de la que hizo gala ante el equipo murciano, al tiempo de saber ejercer la presión alta que ha sido un sello del cuadro lepero.
Para este partido, el técnico lepero recupera a su ‘9’ Mizzian, ausente en los dos últimos compromisos tras su expulsión en el partido ante el Sevilla Atlético. Será posiblemente la única novedad en el once con respecto al encuentro con el UCAM, y reemplazaría a Jacobo que en esta ocasión es baja por acumulación de amonestaciones.
Enfrente estará El Palo FC que también figura en puestos de descenso al ocupar la penúltima plaza del grupo (17º) con 13 puntos, a 5 y 6 respectivamente de la promoción de permanencia y la salvación.
El equipo del barrio malagueño llega al choque incluso más necesitado que el San Roque no en vano acumula 7 jornadas sin ganar con 2 empates y 5 derrotas, cuatro de ellas consecutivas en los últimos compromisos. Además es el peor equipo en casa donde sólo ha podido sumar cinco puntos, fruto de un triunfo y dos empates, perdiendo cuatro partidos.
Dada la necesidad de sumar los tres puntos la entidad ha hecho un llamamiento a sus aficionados para que apoyen al equipo en un partido vital, y en el que los técnicos Nacho Pérez y Juanma Gómez tienen la baja del meta Benito del Valle, sancionado.
EL PALO FC: De la Osa; Llopis, Lulu o Awana, Josema, Javi López, Essomba, Joao Paulo, Amín, Joselinho, Iván Breñé, Santi Luque.
SAN ROQUE: ‘Gato’ Romero; Iván Robles, Jesús Rueda, Fran López, Carlos Becken, Sergio García; Kevin Bautista, Diego Guti, Camacho; Mizzian o Víctor Barroso, Abreu.
Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio de Cádiz).
Estadio: Nuevo San Ignacio (12:00).