P. Gamero. El Recre reaccionó de la mejor manera posible al traspiés de la semana anterior ante el Real Murcia logrando un triunfo sufrido en Linarejos ante el Linares (0-2), en un partido que estuvo marcado desde los seis minutos con la expulsión de Sergio Díez.
Fueron dos minutos mágicos los que dieron al Decano el triunfo. Los que pasaron del gran gol de Rahim y el de David del Pozo, que hicieron posible la suma de tres puntos importantes para acabar el año lo más lejos posible del descenso.
Fue un partido raro el que se jugó en Linarejos. El Recre fue capaz de ganar pese a empezar a escribir el relato del choque con renglones torcidos con la expulsión a los seis minutos de Sergio Díez, que echó por tierra y muy pronto todo lo planificado por Abel Gómez, que sorprendió con una defensa con tres centrales -Trapero, Alejandro Gálvez y Rubén Serrano- y dos carrileros largos, Sergio Díez y Rahim, el primero fuera de combate a las primeras de cambio.
Aunque la primera acción tras la roja al jugador del Recre fue un lanzamiento de Caye Quintana, y casi a renglón seguido Josiel Núñez probó fortuna desde fuera del área, el partido a la fuerza se transformó en un monólogo del Linares, con el Decano casi metido en su área.
Samu Corral, en dos ocasiones, Rentero y Javi Duarte, exigieron al máximo a la zaga y portero recreativistas que, a duras penas, evitaron los males mayores que provocaban los continuos balones al área. En un par de esas acciones, los locales reclamaron dos penas máximas, una tras un forcejeo de Alejandro Gálvez con Hugo Díaz, y otra en un salto de Rubén Serrano con Mawi. Nada.
Curioso esto del fútbol. Al final, con el Recre pidiendo la hora para llegar sano y salvo al descanso, llegó la más clara ocasión de los onubenses. Una falta que lanzó Antonio Domínguez se envenenó tras dar en la barrera, obligando a Ernesto a despejar in extremis a córner, que no se lanzó porque ya estaba fuera de tiempo.
La segunda parte fue de nuevo un asedio del Linares Deportivo, en el que ingresaron Alberto Moreno y Rafa Llorente para dar más mordiente al ataque. Pese a todo el Recre se dejó ver por las inmediaciones del portal local con un lanzamiento de David del Pozo que salió fuera por poco.
A la hora de partido llegaron dos cambios en el Recre que, en principio, fueron una declaración de intenciones: Se fueron Caye Quintana y Antonio Domínguez y entraron Gorka Iturraspe y Antoñito. Lo que a priori fueron dos cambios defensivos se convirtieron en claves de la victoria.
Porque fue Gorka el que, en un alarde de fe, peleó un balón que protegía la defensa local y el portero se iba a embolsar. No fue así, el vizcaíno metió la punterita, la pelota rebotó en el pecho de Ernesto, llegando al final a Rahim quien, con un toque sutil con la zurda, la elevó lo suficiente para que significara el 0-1.
No habían pasado ni dos minutos, y en pleno bloqueo mental del Linares, el Recre montó una contra por mediación de Luis Alcalde, que trata de jugar con Gorka Iturraspe pero un defensa intercepta el pase, llegando a David del Pozo, que siguió la jugada, anotando el 0-2.
A partir de ahí el Recre se tuvo que multiplicar en defensa ante el acoso, con mucho corazón pero poca cabeza del Linares. Aún así Rafa Llorente, Molina y Zaki pusieron en apuros a Rubén Gálvez, que vio como a doce minutos del final el palo devolvió un disparo de Rentero.
Abel Gómez siguió moviendo el árbol dando entrada a Pinillos por Luis Alcalde, y ya al final a Pablo Caballero por Del Pozo. Entre esos dos cambio, el último de los reemplazados tuvo el 0-3 en una contra llevada por Rahim, pero su remate lo tapó Rodri.
Aún hubo tiempo, en pleno zafarrancho local, a otro palo, éste de Zaki, y a dos últimos disparos de Rafa Llorente y Álex Hoyón, ambos detenidos por el meta de Aracena.
Después de nueve minutos de alargue, dos más de los que dio en principio, el granadino Juan Antonio Manrique Antequera dio por finalizado el choque con ese 0-2, mano de santo para un Recre que pone tierra de por medio con el peligro. El sábado que viene, más.
LINARES DEPORTIVO: Ernesto; Dani Perejón, Molina, Ortuño (Álex Hoyón, 69′), Fran Varela (Berlanga, 78′); Javi Duarte (Alberto Moreno, desc.), Rentero, Rodri; Mawi (Rafa Llorente, desc.), Hugo Díaz (Zaki, 57′), Samu Corral.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Alejandro Gálvez, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo (Pablo Caballero, 92′); Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, 57′), Luis Alcalde (Pinillos, 76′); Caye Quintana (Antoñito, 57′).
Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (colegio de Granada). Expulsó con roja directa al albiazul Sergio Díaz (6′). Mostró la cartulina amarilla a Javi Duarte (17′) y Mawi (42′), por el Linares Deportivo; y a David del Pozo (17′), Josiel Núñez (56′), Antoñito (90′), por el Recre.
Goles: 0-1 (64′) Rahim Alhassane eleva el balón por encima del meta Ernesto, después que Gorka Iturraspe peleara la jugada. 0-2 (66′) David del Pozo remata desde cerca culminando una contra de Luis Alcalde.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio de Linarejos en Linares (Jaén).