El Sporting de Huelva cae en casa con la Real Sociedad (1-2) con nuevo entrenador y el mismo infortunio

Primer once del Sporting Club de Huelva con Iván Rosado al frente del equipo onubense. / Foto: @sportinghuelva.
Primer once del Sporting Club de Huelva con Iván Rosado al frente del equipo onubense. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. ‘A entrenador nuevo… mismo infortunio’. Ese dicho tan popular en el fútbol cambia para el Sporting Club de Huelva, que otra vez -y van….- se vio condenado, aparte de sus errores, por la mala suerte y las decisiones arbitrales. Cayó el cuadro de Huelva (1-2) ante la Real Sociedad, en el estreno de Iván Rosado en el banquillo onubense, por lo que el colista no puede levantar la cabeza.

En el ‘parte’ de infortunios locales, aparte lesionadas previas -Hmirova claro ejemplo-, hay que citar que durante el choque perdió a Hagman y luego a quien la reemplazó, Margraf; luego está el segundo gol encajado que llegó tras un disparo al palo de Patri Ojeda; y para acabar, penalti claro sobre esa misma jugadora en el último instante del añadido, no pitado por la internacional Marta Huerta de Aza. ¿Algo más?


Festival de Cine de Huelva

Cuatro cambios, con respecto al último partido disputado ante el Real Madrid, hubo en el primer once de Iván: Chelsea, Cienfu, Hagman y Laia Ballesté entraron por Mersnik, María Ruiz, Isina y Margraf. Aunque la primera llegada fue local, con un centro de Cienfu -actuó de carrilera por la derecha- que obligó a intervenir a Olatz Santana, fue la Real quien mandó en los compases iniciales, al menos tuvo más tiempo el balón. Fue eso sí un dominio consentido por el Sporting, que dedicó esos primeros minutos a asentarse. Con todo la pelota estuvo más cerca del portal de Chelsea, eso sí, sin tener que intervenir demasiado.

Iván Rosado, que se estrenó como técnico del Sporting de Huelva, da indicaciones a sus jugadoras. / Foto: @sportinghuelva.
Iván Rosado, que se estrenó como técnico del Sporting de Huelva, da indicaciones a sus jugadoras. / Foto: @sportinghuelva.

El primer arreón de infortunio pudo llegar en el gol que inauguró el marcador a favor de la Real. Mirari remató un balón tras un rechace de la zaga local -pudo defenderse mejor esa acción- y el balón tras rozar en Konat sorprendió a la portera del Sporting.


Puerto de Huelva

Acusó el golpe el Sporting, que pasó por algunos apuros poco después tras un disparo de Nerea Eizagirre, al que respondió bien Chelsea, y un cabezazo desviado Apari.

Sin embargo el Sporting, que dio un pasito al frente en los últimos compases del primer periodo, logró la igualada por mediación de Konat, incorporada al ataque para un córner previo, tras rematar de cabeza un buen centro de Cienfu.

Salió con ganas el Sporting tras el descanso con acciones de Jessica de Filippo y Cienfu que pusieron a prueba a Olatz Santana. Sin embargo el infortunio, ahora en forma de lesión, iba a mover el árbol: Hagman se tuvo que retirar, entrando Margraf.

Volvió a la carga el equipo de Iván, y en una buena combinación de las locales Miku primero y De Filippo después no pudieron rematar dentro del área, acabando todo con un buen lanzamiento de Konat, bien resuelto por la meta donostiarra.

Mediado el segundo tiempo se dejó ver la Real Sociedad en ataque. Fue un centro-chut de Jensen que Chelsea envió a córner, y a renglón seguido un remate de Emma que taponó Jessica de Filippo.

A veinte minutos del final llegó la jugada que lo cambió todo. Primero fue un avance local que finalizó Patri Ojeda estrellándose su remate violento en el palo. Pero lo peor estaba por llegar, ya que tras el rechace de la madera la Real montó una contra -grave error defensivo también hay que decirlo- quedando Jensen sola ante Chelsea a quien superó en el mano a mano.

De ahí al final llegaron las urgencias, las prisas y los espacios que tuvo que dejar el Sporting, en el que Isina entró por Miku, y poco después Yannel Correa tuvo que hacerlo de forma obligada por Margraf.

El acoso final de las locales, más con el corazón que con la cabeza, hasta pudo tener un final más o menos feliz. Porque en el último minuto del tiempo añadido, Patri Ojeda robó una pelota en el área y fue derribada claramente sin que la internacional Marta Huerta de Aza, que estaba encima, decretase nada.

Punto final al partido y la serie de infortunios y errores propios y ajenos que lastran a un equipo que, no le queda otra, tendrá que seguir remando. Además, Iván Rosado no va a permitir otra cosa.

SPORTING: Chelsea; Cienfu, Konat, Ana Carol, Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco, Hagman (Margraf, 58′) (Yannel Correa, 87′), Sandra Castelló, Laia Ballesté, Miku (Isina, 79′), Jessica de Filippo.

REAL SOCIEDAD: Olatz Santana; Emma, Etxezarreta, Apari, Izarne Sarasola; Franssi (Sarriegi, 91′), Arnaiz (Lorena, 72′), Andreia; Jensen, Mirari (Bernabé, 67′), Eizagirre.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño). Mostró la cartulina amarilla a Cienfu (73′), por el Sporting; y a Bernabé (76′), por la Real Sociedad.

Goles: 0-1 (21′) Mirari. 1-1 (39′) Konat. 1-2 (71′) Jensen.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada en la Liga F disputado en el estadio ‘Antonio Toledo Sánchez’ de la Ciudad Deportiva del Decano ‘Francisco Mendoza’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva