S. D. Puede ser un ‘partido-trampa’, si bien el Reental PMD Aljaraque ha trabajado de manera concienzuda para afrontar este choque del domingo (18:00) ante el Real Betis, equipo situado en la zona baja, de la undécima jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
“La clasificación del Betis no me dice nada especial”, dejó claro José Antonio Pedrote, entrenador aljaraqueño, que del rival dijo que “es un equipo imprevisible, con jugadores con mucho talento, pero irregular por su edad”. “Nos van a exigir mucho”, apuntó también.
Los onubenses quieren seguir sumando triunfos, como el logrado en la jornada anterior ante el Atica Sevilla CB Coria, que llegó tras su derrota en Córdoba con el UCB Camper Eurogaza. De momento, el equipo onubense es segundo en la tabla con 8 victorias y 2 derrotas.
Pese a algunas dificultades esta semana, ya que como dijo Pedrote “hubo jugadores con molestias y con gastroenteritis”, el equipo “ha trabajado lo mejor que ha podido”, señalando que “estarán todos el domingo”.
Dado que “el Betis es un equipo al que le gusta imprimir un ritmo alto a los partidos y es muy físico”, el técnico onubense consideró clave para ganar “intentar hacer un buen balance defensivo y de esa forma tratar de generarles inseguridad en su ataque”.
El Real Betis en la actualidad ocupa el puesto 12º en la tabla con 3 triunfos y 7 derrotas y llega a este envite en su mejor momento con dos victorias seguidas, una de ellas en casa ante el Sagrado Cáceres.