El Gran Teatro acoge el próximo día 12 la gala ‘Almonte con cariño a Amparo Correa’

El Gran Teatro

Redacción. El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, acompañado por el representante de la comisión creada para hacer realidad el monumento a la novia del fandango, Manolo Correa, han presentado la gala ‘Almonte con cariño a Amparo Correa’. Así, tal y como han trasladado, el próximo 12 de diciembre el Gran Teatro acogerá esta cita musical, la cual reunirá sobre las tablas a un nutrido grupo de artistas de la tierra, quienes han puesto su talento a disposición de esta altruista causa, ya que todo lo recaudado irá al proyecto del monumento a la cantaora y profesora de flamenco, Amparo Correa. 

En este sentido, el titular de Cultura ha trasladado que este espectáculo viene a sumarse a todos los homenajes que la ciudad ha rendido a Amparo Correa, “profesora y gran impulsora de la juventud en el flamenco, sobre todo del fandango, un cante que a lo mejor era algo muy lejano para los más pequeños y que ella hizo que aprendieran a apreciarlo”. De hecho, ha proseguido Molina, “muchos de esos niños hoy son artistas consagrados, ya que entre sus alumnos estuvieron Rocío Márquez, Argentina, Jesús Corbacho, o Macarena de la Torre, entre otros, que hoy llevan el nombre de Huelva y el fandango por todo el planeta gracias a lo que ella les enseñó”.

Precisamente todos los artistas que participan en esta gala fueron también alumnos suyos, como Rocío Gómez ‘La Luvera’, Iván Bejarano, Rocío Belén, Macarena de la Torre, Somos del Sur y Sandra Carrasco, “que no han dudado a la hora de prestar su voz y su talento para rendir homenaje a la que fuera su maestra a través de ese monumento”, ha apostillado el titular de cultura. Además, la gala contará también con la actuación del cuadro de baile de la peña ‘Cante Jondo’ de Moguer, bajo la dirección de María Canea.

Respecto al monumento, Manolo Correa ha adelantado que ya está casi listo, “y en unas semanas saldrá del taller del escultor onubense Sergio Sánchez para la fundición”. Correa ha recordado que el monumento será aproximadamente de 3 metros de alto más la peana del mismo de unos 1’50 metros, y que estará ubicado en la rotonda de la intersección de la avenida Mis Whitney con la calle Padre Laraña, en su acceso a la estación de trenes de Huelva, “un lugar de paso importante, por la salida de la estación de ferrocarril y porque también será una de las entradas a la nueva Huelva desde el ensanche Sur y camino de la ría”, ha asegurado.


Puerto de Huelva

Sobre la fecha de inauguración del mismo  en El Gran Teatro , Correa ha afirmado que se barajan “dos fechas muy significativas para Huelva, como son el 20 de enero o el 28 de febrero, en cualquier caso lo importante es que ya por fin el monumento va a ser una realidad, gracias a la implicación, el trabajo y la solidaridad de muchos de los que la admiraron y la quisieron, y se podrá contemplar la figura de Amparo Correa, que fue una persona que supo conjugar a lo largo de su trayectoria el amor por lo nuestro, el flamenco, la guitarra y el cante”. 

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse tanto a través de Internet, mediante la web www.entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva