S. D. El derbi que tendrá lugar el sábado (Andrés Estrada, 17:00) entre el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y el De los Reyes Luxury Services Moguer es, a priori, el duelo más interesante de la octava jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto (LNF1), que en cuanto al protagonismo onubense se completa el sábado con el choque Náutico de Sevilla- Clínica Dental El Faro Mazagón.
Duelo en la cumbre el sábado en el Andrés Estrada (17:00). Los dos ‘Ciudad‘, el de Huelva y el de Moguer, se ven las caras en un choque que enfrentará a segundo contra tercero, los dos igualados con cinco victorias y una sola derrota, en ambos casos en la cancha del líder, Colegio Claret, y por la mínima.
A este partido llega el Ciudad de Huelva después del buen partido realizado ante el Club Náutico Sevilla (70-29). Con el ánimo de esa victoria el equipo de Celes Vizcaíno ha preparado con especial esmero este compromiso ante las moguereñas, en el que en principio va a contar con todas sus jugadoras.
Las capitalinas han entrenado durante la semana con muchas ganas, sabedoras de la importancia de la victoria para los contendientes. Para ello el equipo ha trabajado en reforzar su defensa, además de preparar otras acciones de estrategia para acertar en el ataque.
Se trata de un partido de los señalados importantes en el calendario, de ahí que la entidad haya hecho un llamamiento a sus aficionados para que se den cita en el Andrés Estrada, ya que se entiende que el apoyo del público será esencial en un duelo en el que al coliseo de Pío XII acudirán asimismo muchos aficionados moguereños.
El Ciudad de Moguer, sin duda, será un hueso duro de roer. El rival es de los pocos de esta categoría que se ha reforzado esta temporada con hasta tres jugadoras extranjeras como Sene Mame, Nazaré Bravo y Margarida Junqueira.
Ambos equipos se conocen bien, muchas de las jugadoras moguereñas han pasado por el Ciudad de Huelva. En el equipo de Juan Mateo Infante, además de Sene y Nazaré, destacan Paula Peral, jugadora rápida, explosiva y muy vertical. Para las onubenses será clave pararla a tiempo y no dejarla correr. Y lo mismo con Laura González, igualmente rápida y vertical. Y también Rosa Garrido, capitana del equipo y jugadora con experiencia en ligas superiores.
Para el domingo a las 13:00 horas está previsto que se juegue el choque Náutico Sevilla-Clínica Dental El Faro Mazagón, al que va a llegar el cuadro de Guillermo Velo reaccionando y con tres victorias seguidas. Las de Mazagón, tras estrenar el casillero de triunfos en Dos Hermanas, luego sumaron otros dos más en casa en el aplazado ante el Sevilla Baloncesto y posteriormente frente al CD Gines.
En la actualidad el CB Mazagón ocupa el 7º puesto con esas 3 victorias mencionados y 4 derrotas.
Enfrente tendrá a un ‘clásico’ como el Náutico de Sevilla, cuarto con 4 partidos ganados y 3 perdidos, y que en la anterior jornada cayó de manera amplia en el Estrada con el Ciudad de Huelva.