Triunfos del CB Mazagón y del Ciudad de Huelva en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Mercedes Lojo se apresta a anotar durante el partido CB Mazagón-CD Gines. / Foto: @CBMazagon.
Mercedes Lojo se apresta a anotar durante el partido CB Mazagón-CD Gines. / Foto: @CBMazagon.

S. D. El Clínica Dental El Faro Mazagón fue el gran triunfador durante el fin de semana en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, ya que ganó los dos partidos que disputó, un aplazado el viernes y el de la jornada 7ª del grupo C el domingo. Asimismo, el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva también solventó favorablemente su partido del sábado, siendo el De los Reyes Luxury Services Moguer la cruz de la moneda al encajar su primera derrota de la temporada.

Subidón en la tabla del CB Mazagón, que a su estreno de victorias de la semana pasada en Dos Hermanas, ahora ha sumado dos triunfos más. El primero fue el viernes, en duelo aplazado de la primera jornada, en el que se impuso al Baloncesto Sevilla Femenino por 60-58.

Las chicas de Guillermo Velo dominaron la primera parte llegándose al descanso con ventaja onubense (35-27). Una mayor intensidad defensiva de las hispalenses, que dificultaron los ataques locales, hizo que el marcador se apretara en el tercer cuarto (43-41), viviéndose así un último acto de infarto en el que las visitantes lograron incluso una renta de 5 puntos a falta de un minuto. Pero la fe en la victoria, las ganas y el esfuerzo final de las locales provocó el vuelco en el marcador, apuntándose el triunfo el CB Mazagón por 60-58, en el que jugó un papel relevante Mercedes Lojo con 20 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración.

Volvió a jugar el equipo de Guillermo Velo el domingo, en este caso con el CD Gines Baloncesto a quien también ganó (68-56). A pesar que en el primer cuarto el cuadro sevillano anduvo más entonado (11-13), en el segundo una mejoría en el tiro de las de casa propició que al descanso se llegara con una renta mínima en favor del CB Mazagón: 29-28.


Puerto de Huelva

A la vuelta del descanso el partido aumentó en intensidad y con buenas acciones de ambos equipos el marcador siguió estando igualado con una ventaja de dos puntos (47-45) para las mazagonenses. Fue en el último acto cuando pudo labrar su triunfo el CB Mazagón, haciendo gala de buenas defensas y mostrándose muy seguro en el tiro libre. Esto hizo que las de Guillermo Velo se apuntaran la victoria por 68-56 en un duelo en el que brilló Marta Mir: 16 puntos, 7 rebotes y 25 valoración.

Con estas dos victorias el equipo de Mazagón sube enteros en la tabla y abandona el ‘farolillo rojo’, ocupando ahora el séptimo puesto con 3 triunfos y 4 derrotas.

El Ciudad de Huelva femenino se rehizo de su derrota en la jornada anterior y apabulló al Náutico de Sevilla. / Foto: CD Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva femenino se rehizo de su derrota en la jornada anterior y apabulló al Náutico de Sevilla. / Foto: CD Huelva La Luz.

También ganó esta jornada el Ciudad de Huelva que se impuso al Náutico Sevilla por un claro 70-29. Las de Celes Vizcaíno, tras sufrir su primera derrota la semana anterior, saltaron a la cancha del Andrés Estrada encorajinadas y con una sensacional defensa y un gran acierto en el tiro superaron a las sevillanas, cerrando el primer cuarto con un claro 28-7. Aunque bajó un poco el pistón en el segundo acto, las locales se fueron al descanso con el partido decantado: 41-16.

Tras el descanso, más de lo mismo, hasta llegarse al final del partido con ese contundente 70-29, destacando en las filas locales como la jugadora más valorada Aminata Konate con 22 créditos, anotando 10 puntos y capturando 17 rebotes.

Quien perdió en esta ocasión fue el Ciudad de Moguer, que cayó en la cancha del líder el Colegio Claret (83-81) con un triple a falta de 25 segundos de María del Pilar Chambero. De todos modos fue el cuadro de Juan Mateo Infante el que dominó antes del descanso al que se llegó con 31-40 a favor de las moguereñas.

En el tercer acto el partido empezó a cambiar, llegándose al último cuarto con todo por decidir (53-59). Fue ahí donde el arreón final de las sevillanas decidió el choque, con ese mencionado triple ganador de Chambero, que dejó el choque en 83-81. Paula Peral, con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 30 valoración, fue la mejor del Ciudad de Moguer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva