El coro onubense ‘La rendición de los bribones’ abrirá el COAC 2024 el próximo 9 de enero

coro onubense

HBN. El coro onubense ‘La rendición de los bribones’, de Huelva, va a ser la agrupación que abra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) en el Gran Teatro Falla el próximo 9 de enero a las 20 horas.

El sorteo del certamen tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro del Títere con un acto que ha sido presentado por Enrique Miranda. En la presidencia estaba la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, los presidentes de los jurados de adultos y la cantera, Juan Carlos Reina Villar y César Augusto Dos Santos Cañas respectivamente, y los secretarios de las dos categorías, Domingo Acedo Moreno en los mayores y Lola Macías Recuerdo en la cantera.

Al sorteo acudieron numerosos participantes de las agrupaciones y miembros de los colectivos que están presentes en los Consejos de Participación.

La actuación del coro onubense abrirá el telón para un concurso de adultos en el que van a participar 109 agrupaciones repartidas en 17 preliminares entre el 9 y el 25 de enero. El sorteo se inició con la categoría de infantiles, donde la chirigota ‘Tochiko Mikay’ será la encargada de abrir el telón el sábado 13 de enero a las 12 del mediodía, un horario que es una de las grandes novedades que trae este año el COAC. Las preliminares en infantiles serán los días 13, 14 y 20 de enero y comparecerán un total de 22 agrupaciones.


Puerto de Huelva

Por su parte, en la categoría de juveniles abrirá el concurso ‘Los últimos supervivientes de la invasión extranjera’ el sábado 27 de enero a las 12 del mediodía.

En total serán 14 agrupaciones repartidas en dos preliminares los días 27 y 28 de enero. Todas las sesiones de la cantera serán a las doce del mediodía y en todos esos días habrá doblete con los adultos a partir de las 20 horas.

El resto del calendario del COAC en adultos tendrá los cuartos de final entre el 26 y el 31 de enero; las semifinales entre el 5 y el 7 de febrero; y la final del COAC 2024 tendrá lugar el viernes 9 de febrero.

La final de juveniles se celebrará el 2 de febrero a partir de las 16 horas, mientras que la de juveniles será el sábado 3 de febrero a partir de las 12 del mediodía.

Beatriz Gandullo intervino antes del inicio del sorteo, donde agradeció a todas las agrupaciones su participación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas: «Vosotros sois los grandes protagonistas. No podríamos hablar de Carnaval y no podríamos disfrutar de esta gran fiesta,. Estamos agradecidos y orgullosos de vosotros. Ninguna ciudad tiene la suerte de contar con un escenario como el Gran Teatro Falla y nadie puede contar con más de cien agrupaciones para hacer grande este concurso».

También agradeció a todos los colectivos que han estado presentes en el Consejo de Participación del Concurso «que han puesto su cariño y tiempo para organizar este COAC 2024. Queríamos que los cambios que se produjeran vinieran de la mano de la fiesta». También dio las gracias a los jurados de las distintas categorías, a los técnicos municipales, y al resto de compañeros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, algunos de los cuales han estado presentes en el Teatro del Títere.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva