El Reental PMD Aljaraque sabe sufrir para ganar un duro partido al Atica Sevilla CB Coria (64-62)

Alegría de los jugadores del Reental PMD Aljaraque tras ganar al UCB Camper Eurogaza. / Foto: @PMDAljaraque.
Alegría de los jugadores del Reental PMD Aljaraque tras ganar al UCB Camper Eurogaza. / Foto: @PMDAljaraque.

S. D. Aferrado al clavo ardiendo de la fe, el Reental PMD Aljaraque supo sufrir para acabar ganando un durísimo partido (64-62) al Atica Sevilla CB Coria, si bien la reacción local bien pudo quedar en nada ya que el equipo forastero tuvo hasta dos triples para ganar. No entraron.

José Antonio Pedrote, entrenador del equipo local, pidió a sus hombres que asimilaran y supieran reaccionar a la derrota sufrida la semana anterior, que cortó una racha de siete victorias seguidas. A tenor de lo visto en el primer cuarto (14-22), el equipo aljaraqueño saltó atenazado, viéndose superado por su rival, mejor en ataque y en defensa, imponiendo el ritmo que más le convenía.

La cosa empezó a cambiar en el segundo cuarto, con un Reental PMD Aljaraque mejor en defensa -mención a Álvaro Llamas, soberbio en esa faceta-, lo que le dio la posibilidad de voltear el marcador que al descanso ya era favorable para el equipo de Pedrote: 36-33.

En el tercero se debió producir el despegue final. Despegue hubo, pero luego las cosas se complicaron. Fue un ajuste en defensa sobre Joaquín Cebolla el que le dio réditos al equipo de casa, que casi tenía el partido amarrado a falta de 2:09 para que concluyese: 52-37. Pero un arreón del cuadro coriano dejó las espadas en todo lo alto para el último acto: 54-44.


Puerto de Huelva

En ese cuarto final pudo pasar de todo. Fue un cara o cruz que salió favorable para los de casa. De manera lenta, pero inexorable, el equipo visitante fue limando la desventaja hasta colocarse a un punto, 56-55 a falta de 5:38… un mundo. Aunque el PMD Aljaraque logró una renta e cuatro puntos (64-60) con minuto y medio por delante, dos tiros libres de Joaquín Cebolla dejaron el marcador en 64-62, que a la postre sería definitivo.

Aunque por mor de una pérdida de balón de los locales, el mencionado Cebolla tuvo hasta dos triples para cambiar el signo del partido y ganar. No entraron, y el Reental PMD Aljaraque, sufriendo, logró apuntarse una victoria en la que tuvo mucho que ver la actuación de Pablo Martínez, como siempre, y de Alioune Fall, que cerró el partido con 10 puntos, 16 rebotes y 21 de valoración.

REENTAL PMD ALJARAQUE, 64 (14, 22, 18 y 10): Pablo Martínez (17), Javier Rodríguez (2), Sebas Domínguez (5), Migue García (2), Pablo Recio (3) -cinco inicial-; Alioune Fall (10), Diego Recio (0), Migue Mora (12), Esmerlín Terrero (6), Raúl Pérez (0), Iván García (2), Álvaro Llamas (5).

ATICA SEVILLA CB CORIA, 62 (22, 11, 11 y 18): Andrés Tejada (7), José Manuel Campos (5), José María Robles (5) Joaquín Cebolla (13), Sebastián Galiano (8) -cinco inicial-; Said Laghridat (7), Antonio Rodríguez (0), Manuel Ortega (12), Joaquín Latorre (0), Pablo Quesada (0), José Ropero (5).

Árbitros: Sucaina Hamed Abdel Lah y Alejandro Gómez Gálvez. Eliminados por cinco personales Pablo Martínez, Álvaro Llamas y Pablo Recio, en el Reental PMD Aljaraque; y Andrés Tejada y Antonio Rodríguez, por el Atica Sevilla CB Coria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque (Huelva).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva