Ganar el primer partido fuera de casa, el reto que se marca el Huelva Comercio Viridis en su duelo del sábado en Melilla (18:00)

Derrota del Huelva Comercio Viridis ante el Teknei Bizkaia Zornotza en el Andrés Estrada. / Foto: C. Verdier.
Derrota del Huelva Comercio Viridis ante el Teknei Bizkaia Zornotza en el Andrés Estrada. / Foto: C. Verdier.

S. D. Una victoria, que sería la primera fuera de casa en la LEB Plata. Ese es el reto/objetivo que se marca el Huelva Comercio Viridis para su partido del sábado (Pabellón Guillermo García Pezzi, 18:00) ante el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, de la novena jornada en el grupo Oeste de la categoría.

Llega a esta cita el cuadro de Huelva con novedades, ya que tras la marcha de Matteo Strikker la entidad ha incorporado al veterano alero Kostas Vasileiadis (15 de marzo de 1948, Salónica, Grecia), jugador de 2.00 metros con 12 años de experiencia en la Liga ACB y que procede del Cáceres de la LEB Oro.

Kostas Vasileiadis, nuevo jugador del Huelva Comercio Viridis, en una de sus etapas en el Obradoiro. / Foto: ACB PHOTO.
Kostas Vasileiadis, nuevo jugador del Huelva Comercio Viridis, en una de sus etapas en el Obradoiro. / Foto: ACB PHOTO.

Según apuntó Gabriel Carrasco “nos puede aportar experiencia” y se mostró convencido de que “va a sumar”. No obstante aún su debut en el partido de este sábado en Melilla está en duda, ya que aunque ha viajado con el equipo aún no está inscrito en la Federación en espera de la documentación necesaria.

Partido importante para las huestes onubenses, que necesita ganar para no alejarse demasiado de la salvación. Se da el caso que pese a mostrar buenas sensaciones y haber mejorado ostensiblemente en los últimos encuentros, el equipo de Gabriel Carrasco acumula tres derrotas seguidas, que le han dejado en zona de descenso directo (13º) con dos partidos ganados y seis perdidos, eso sí, a una sola victoria de la salvación.


Puerto de Huelva

Así, tanto en Ponferrada, donde al equipo le faltó continuidad y cayó en los últimos compases, como el domingo pasado en el feudo del Juaristi ISB, en el que los pequeños detalles (arbitraje mejorable) le llevaron a la derrota, el Huelva Comercio compitió, premisa que consideraba vital su entrenador. Igualmente el equipo se mostró también competitivo -tres cuartos- ante el líder Zamora Enamora -entre medias de los partidos a domicilio mencionados.

Ahora el equipo de Huelva afronta su segunda salida consecutiva, ésta a Melilla donde espera un rival directo en la pelea por eludir el descenso. Por eso se piensa en una victoria, importante en sí misma para los propios números del Huelva Comercio Viridis, y también para implicar aún más al adversario.

Sobre el partido Carrasco dijo que “será difícil”. Aún así, confía en que sus hombres puedan hacer un buen partido, destacando como clave de la posible victoria “controlar el rebote para marcar nosotros el ritmo del partido”.

Del Melilla, asimismo, apuntó que “es un equipo muy vertical, rápido, que le gusta las transiciones rápidas y las posesiones cortas”, augurando que “nos va a plantear muchos problemas en el rebote”.

El Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler está mostrando ciertos problemas en sus partidos en casa, donde ha cosechado ya tres derrotas, y sólo ha podido ganar un partido, el último ante sus aficionados ante el Juaristi ISB. En la actualidad es el 10º en la tabla con 3 partidos ganados y 5 perdidos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva