Abel Gómez pide en Mérida un Recre “con mucha personalidad y que genere situaciones de ataque” para ganar el partido

Abel Gómez, entrenador del Recre, ha visto a sus jugadores muy mentalizados y con ganas de ganar el domingo en Mérida. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez, entrenador del Recre, ha visto a sus jugadores muy mentalizados y con ganas de ganar el domingo en Mérida. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. “Es un partido para demostrar mucha personalidad, tener del máximo de posesión posible y generar situaciones de ataque”. Esas son las líneas maestras por donde se debe mover el Recreativo el domingo (estadio Romano José Fouto, 20:00) ante el Mérida, según apuntó el técnico albiazul, Abel Gómez, en su comparecencia ante los medios en la previa de dicho encuentro.

Y es que Abel rechazó que su equipo se vaya a mostrar conservador en este encuentro comentando que “si te metes en tu área desde el inicio le das oportunidad a ellos… vamos a ir a Mérida con la idea de ganar”. “Todo el mundo está mentalizado sobre el tipo de partido que vamos a tener y tenemos que competir al máximo si queremos sacarlo adelante”, incidió.

El partido en plena racha positiva de resultados para el Recre, de ahí que el técnico abogara por “alargarla lo más posible”, y para ello relató que “el equipo ha estado trabajando de manera fenomenal durante la semana, teniendo claro el partido que nos vamos a encontrar, ante un equipo dolido porque está en una dinámica complicada, por eso es un rival peligroso”.

Lo que bajo ningún concepto quiere es un Recre acomodado y confiado por la esa mala racha del rival, ya que advirtió que “aquí no te puedes relajar un momento” remarcando que “si vas a Mérida pensando en los resultados que han tenido, nos estariamos equivocando, en el fútbol de hoy en día si sacas pecho te lo hunden rápido”.


Puerto de Huelva

Abundando sobre el equipo emeritense Abel Gómez señaló que “está necesitado de puntos y no ha dejado buenas sensaciones, igual cambie algo en este partido”. “A pesar de sus últimos resultados en algunas fases de los partidos hacen cosas muy bien, tiene muy buenos jugadores, pero por circunstancias no están sacando resultados. Es un rival peligroso porque cuando estás en esa mala dinámica quieres que llegue el próximo partido porque lo ves como una oportunidad de romper esa racha… Tenemos que saber manejar eso”, apostilló.

El calendario se comprime para el Recre, que tras el duelo en Mérida el miércoles debe jugar con el Alcoyano, éste en el Nuevo Colombino, aplazado en su día por los efectos de la borrasca Bernard. Abel reconoció que “en su momento pedimos jugar en otra fecha, pero es la que ha puesto la Federación. Aunque no queremos mirar más allá del partido con el Mérida, lo de tener 72 horas entre esos partidos es algo que se debe tener en cuenta”.

Y la principal consecuencia es que, como adelantó, “lo normal es que haya algún cambio en la alineación”, señalando que “hablamos de estos dos partidos, pero en verdad tenemos tres partidos en siete días con lo cual todos los jugadores tienen que estar preparados y muy mentalizados, porque en cualquier momento les toca jugar… Lo normal es que haya algún cambio en la alineación, pero no porque nos vayamos a guardar algo, sino pensando en lo mejor para este partido”.

Finalmente se le preguntó a Abel, ahora que el equipo ha enjaretado tres victorias seguidas, cómo se encuentra tras las críticas que recibió antes de esa racha. El técnico sevillano confesó que “las críticas me las tomo con la máxima tranquilidad, tanto cuando van bien las cosas como cuando van mal. Son lógicas, razonables y entendibles, porque hay momentos en que el equipo no está bien y el rival te supera. Me lo tomo con tranquilidad, pero siempre sabiendo las cosas que hay que mejorar. Desde mi opinión es hasta enriquece para el entrenador”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva