Mercé Pablo Monrabà logra el primer premio del VII Concurso Fotográfico ‘enCuadre’ con su obra ‘En bruto’

Mercé Pablo Monrabà

Redacción. La barcelonesa Mercé Pablo Monrabà se ha alzado con el primer premio del VII Concurso Fotográfico ‘enCuadre’, organizado por la Fundación Atlantic Copper, por su obra ‘En bruto’. Además del premio principal de 2.000 euros, el jurado ha reconocido la calidad de otras piezas, otorgando el segundo galardón, dotado con 1.500 euros, a ‘La huella del cobre’ de Eduardo Amores Carrasco, originario de Huelva, y el tercer premio de 1.000 euros a ‘La balanza’ de Teodora Robles Jiménez, de Málaga.

Por su parte, la madrileña Susana Rufo ha recibido un accésit, dotado con 500 euros, por la fotografía ‘Más vidas que un gato’.

Presidido por Heliodoro Mariscal en su calidad de presidente de la Fundación Atlantic Copper, e integrado por Elena Aguilera, directora del Museo Provincial de Huelva; Antonio José Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de marzo (3M) de la Universidad de Huelva (UHU), y el fotógrafo onubense Alberto Díaz, el jurado ha evaluado 77 de las 83 obras presentadas. Huelva (12), Madrid (10), Valencia y Barcelona (5) han sido las provincias que han aportado un mayor número de participantes. La organización también ha recibido imágenes procedentes de Sevilla, Ciudad Real, Granada, Pontevedra, Soria o Cádiz.

«La calidad de las obras presentadas subraya el talento y la creatividad de los autores y autoras. Cada imagen refleja no sólo habilidad técnica, sino también una profunda comprensión del papel del cobre en nuestras vidas. Felicitamos a todos los participantes, y en particular a la ganadora Mercé Pablo Monrabà, y al resto de los clasificados, Eduardo Amores Carrasco, Teodora Robles Jiménez y Susana Rufo, por su notable contribución a esta edición, que consolida la posición de este concurso como un referente en el ámbito artístico y de divulgación», ha expresado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper y secretario del jurado.


Puerto de Huelva

En la anterior edición de 2021, con un total de 90 trabajos presentados, se alzó con el primer premio la obra ‘La vieja ventana’, de José Miguel Romero, de Lazcano (Guipúzcoa). El segundo premio fue para la fotografía ‘Cobrizo’, del zaragozano Ángel Ramón Gimeno, mientras que ‘La frecuencia del Cobre’, de Raquel Rodríguez Moreno, de Cartagena (Murcia), logró el tercer premio.

Desde sus inicios en 2011, el concurso fotográfico ‘enCuadre’ ha recibido más de 600 obras de autores profesionales y aficionados de todos los rincones del país. La cuantía total de los premios asciende a 31.950 euros, sumando los 5.000 euros de esta edición.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado cerca de seis millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva