Un sensacional Gimnasia Rítmica Huelva lo borda en Huesca y logra el ascenso a la Primera División Nacional

Las gimnastas del GR Huelva, junto a la entrenadora Inmaculada Márquez, tras el éxito alcanzado en Huesca.
Las gimnastas del GR Huelva, junto a la entrenadora Inmaculada Márquez, tras el éxito alcanzado en Huesca.

S. D. Todo un logro, una gesta, alcanzó el Club Gimnasia Rítmica Huelva en Huesca el pasado fin de semana con el ascenso a la Primera División en la final de la Liga Iberdrola. Julia Barba, Andrea Jiménez y la italiana Sofía Sicignano firmaron excelentes ejercicios que le dieron la medalla de plata en este evento colocando al club en la elite de la gimnasia rítmica.

Tras lograr el tercer puesto en la Segunda División Nacional de Clubes, el GR Huelva logró meterse en la final que se disputó el domingo en Huesca, donde sólo los tres primeros clasificados obtuvieron el ascenso.

El GR Huelva acudió a este evento con dos objetivos a cumplir, intentar conseguir el ascenso y disfrutar de la experiencia de verse compitiendo con la élite de la rítmica nacional e intencional.

Volvió con la satisfacción de ver ambos objetivos cumplidos, y es que las gimnastas onubenses no pudieron hacerlo mejor. Se marcaron 4 ejercicios completos sin fallos, que junto a la suma de los ejercicios del Sofía Sicignano dieron como resultado la plata en la Final de la Liga Nacional de Clubes Iberdrola en Segunda División, lo que hace posible que la próxima temporada esté en la Primera División, todo un triunfo que aún el club onubense está tratando de digerir.


Puerto de Huelva

Andrea Jiménez fue plata en un impresionante ejercicio en aro, y plata también con una actuación majestuosa en la pelota; Julia Barba, por su parte, volvió a ‘clavar’ la cuerda, donde fue bronce. Por último Sofía Sicignano fue oro con cinta, y plata con las mazas.

Las gimnastas fueron guiadas por Inmaculada Márquez, quien no dudó en ningún momento del potencial de sus chicas y vio como el camino iniciado en esta prestigiosa competición ha ido ‘in crescendo’, y no olvida a ninguna de las gimnastas  del club que han luchado durante todas las fases hasta lograr este ascenso: Marta Fernández, Lucía Boza, Elena García, Claudia Quintero, Olga Díaz, Avril Arteaga, Julia Barba, Andrea Jiménez y Noa Calderón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva