Alrededor de 200 jóvenes participan en la primera concentración de voleibol de ‘La Provincia en Juego’ celebrada en San Juan del Puerto

San Juan del Puerto fue el punto de partida de la temporada del programa 'La Provincia en Juego' en la modalidad de voleibol.
San Juan del Puerto fue el punto de partida de la temporada del programa 'La Provincia en Juego' en la modalidad de voleibol.

S. D. El Pabellón Municipal de San Juan del Puerto ha acogido la primera de las concentraciones de voleibol para los más pequeños, dentro del programa ‘La Provincia en Juego’, dirigido a las escuelas deportivas de los municipios de la provincia y organizado por el Área de Deportes de la Diputación, con la colaboración de los ayuntamientos, entidades deportivas y centros escolares participantes.

En total, han participado más de 200 jóvenes en las categorías Benjamín y Alevín de la zona Sur, procedentes de los municipios de Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya, Lucena del Puerto, Lepe, Bollullos par del Condado, Rociana del Condado, La Palma del Condado, Aljaraque, Trigueros, Huelva capital y San Juan del Puerto, entre otros.

La concentración ha acogido un total de 36 equipos, de los que 12 han sido de la categoría Benjamín, y 24 de la categoría Alevín. Junto con los más de 200 jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, también han participado en esta primera concentración, alrededor de 25 entrenadores y 8 árbitros-formadores.

En este sentido, recientemente se han desarrollado por toda la provincia diversas jornadas de formación para árbitros en el desarrollo del programa ‘La Provincia en Juego’, dentro de los deportes colectivos. Los cursos se han desarrollado en los municipios de Villanueva de los Castillejos para multideporte, en Bollullos Par del Condado para voleibol, y en Almonte para fútbol.


Puerto de Huelva

En todos ellos, los participantes han recibido una charla del conocido como Árbitro de la Paz, quien por su filosofía educativa en el terreno de juego, establece una guía en plena sintonía con los objetivos que se marca la Diputación de Huelva para el desarrollo del programa ‘La Provincia en Juego’.

‘La Provincia en Juego’ es un programa provincial incluido en el Plan del Deporte en Edad Escolar de Andalucía en el ámbito de promoción. La Diputación de Huelva refleja aquí, su empeño por el fomento de la práctica deportiva entre jóvenes en edad escolar, potenciando los valores y buenas prácticas asociadas. En él se materializa la colaboración con los ayuntamientos de la provincia, ya que este proyecto, propone completar esa labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva