Las IV Jornadas Antidiscriminación debaten sobre desigualdades tanto en la realidad como en la ficción

UHU

Redacción. La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva acogerá el próximo 14 de noviembre las IV Jornadas Antidiscriminación: “Todxs contra el racismo, sexismo y otras formas de discriminación”, impulsadas por la Cátedra de Estudios de Género “Clara Campoamor”, el Máster de Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, el Programa de Doctorado Estudios Interdisciplinares de Género y el Centro de Investigación COIDESO de la UHU.

Será la abogada y cooperativista de etnia gitana Pastora Filigrana quien imparta la conferencia inaugural, que llevará por título “La discriminación racial y de género desde un enfoque de Derechos Humanos”. Tras la ponencia, se celebrarán dos interesantes mesas redondas que, bajo los epígrafes “Discriminaciones y diversidad” y “Migraciones y discriminaciones”, contarán con diferentes personas expertas, tanto del mundo académico como del tejido asociativo.

En la primera mesa, se abordarán diferentes aspectos y puntos de vista acerca de las discriminaciones y la diversidad, con referentes basados tanto en la realidad como en la ficción audiovisual o en los videojuegos. De esta manera, el ponente Pedro Mora Ramírez (Universidades de Sevilla y Huelva) participará con la intervención “En busca de un futuro ético: violencia étnica y resiliencia en Así nos ven de Ana DuVernay”. María Amo Hernández (UHU), intervendrá con la ponencia “No somos vuestros esclavos, somos un pueblo: hacia una ética poshumanista en Detroit: Become Human”.

Paula García (USE), aportará su visión con “Reescribiendo la historia: género y raza en Los Bridgerton de Netflix”. El investigador independiente Samuel Fernández Pichel hablará sobre “Horizontes cercanos: notas autoétnográficas sobre épica vecinal y estigma social en el barrio de San Diego”. Carolina Rebollo Díaz (UHU) profundizará en la “Islamofobia y rechazo a la inmigración”, centrándose en el sur de Europa. Por su parte, Isabel Brito Cabeza (UHU) aportará las “Claves sobre las múltiples discriminaciones en el ámbito del trabajo del hogar y los cuidados. El caso particular de las mujeres latinoamericanas en España”.


Puerto de Huelva

A continuación, la segunda mesa de las IV Jornadas Antidiscriminación tendrá como protagonistas a Julia Pérez Ávila (Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes), a Fátima Ez Zohayry Dryouch (Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción – AMIA), a Dayanna Hochmut Grajales (Asociación Huelva para Todos y Todas), y a Gloria Peter (Asociación Mujeres entre Dos Mundos).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva