El Bollullos regaló a su gente un partidazo para ganar con toda justicia al hasta ahora líder invicto Xerez Deportivo (3-2)

Sensacional partido del Bollullos y gran triunfo ante el líder Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.
Sensacional partido del Bollullos y gran triunfo ante el líder Xerez Deportivo. / Foto: @XerezCD_OFICIAL.

S. D. El Bollullos completó el mejor partido de la temporada y regaló a su gente un triunfo de mucho prestigio tras derrotar (3-2) al Xerez Deportivo, equipo que llegó al Eloy Ávila Cano como líder invicto e imbatido, pero que fue completamente superado por un equipo condal que tuvo ocasiones para una victoria mayor.

Con el único cambio de Chama por Kiki Padilla en el once con respecto al último choque en Córdoba, el Bollullos fue dueño y señor del juego en los primeros 45 minutos, desarbolando por completo a un rival que poco pudo hacer para frenar el vendaval local.

Festival de Punta Canela

Desde primer momento el equipo de Mario Rodríguez ganó todos los duelos, impuso ley y empequeñeció al Xerez, que sufrió de lo lindo con las acometidas bollulleras, casi siempre por las bandas, con Álex Rico y Lucas Álvarez como protagonistas.

Ya en los primeros diez minutos el Bollullos acarició el gol hasta en tres ocasiones. Primero fue Miguel Brenes en una jugada salvada in extremis por Geovanni; más adelante fue Lucas Álvarez el que obligó a Isma Gil a hacer una buena parada; y finalmente Álex Rico, quien mandó alto un remate desde el borde del área.


Puerto de Huelva

Ni siquiera el cambio obligado por lesión -Feria por Alberto- cambió el curso de los acontecimientos. El Bollullos siguió como claro dominador, encontrando el justo premio a todo lo bueno que estaba haciendo con el gol de Caraballo al rematar de cabeza un córner. Supuso el primer gol que encajaba el Xerez Deportivo esta temporada.

Tras el gol, aunque el equipo xerecista se asomó por el área local con un disparo de Reina, alto, y un cabezazo de Diego Domínguez, fuera, el Bollullos volvió a pegar duro con el segundo tanto antes del intervalo. Fue una sensacional jugada de Lucas Álvarez que culminó Álex Rico con un buen disparo desde el borde del área.

El Bollullos no paró tras el descanso. Así, a poco de comenzar la segunda parte bien pudo llegar el 3-0 en un mano a mano de Manu Romero con Isma Gil, tras un error de la zaga visitante, que el bollullero no supo concretar mandando la pelota por encima del travesaño con todo a favor.

No acabaron ahí las ocasiones locales, pues Miguel Brenes, con un gran disparo, pudo marcar pero Isma Gil sacó una mano sensacional; y poco después Lucas Álvarez, un incordio todo el partido, volvió a tener el gol con un lanzamiento desde la frontal que lamió el palo.

Pero como el cántaro fue tanto a la fuente, se acabó rompiendo. El 3-0 llegó por fin al cuarto de hora de la segunda parte. Carlos Ramírez disparó con fuerza respondiendo Isma Gil, pero su rechace quedó a merced de Chama que hizo el tercero.

De ahí al final, aunque el Bollullos insistió, el arreón de orgullo del Xerez Deportivo le dio la oportunidad de al menos maquillar un poco el marcador. Así, a tres minutos del final Acosta hizo el primero de los jerezanos aprovechando un rechace de Vichi tras el lanzamiento de una falta de Álex del Río, y ya en el añadido volvió a marcar Perotti, estableciendo el definitivo 3-2.

Con esta victoria, el Bollullos recupera el tercer puesto del grupo, ahora con 19 puntos, a dos del segundo el Ciudad de Lucena, y a cuatro del líder que sigue siendo el Xerez Deportivo.

BOLLULLOS: Vichi; Miguel Brenes, Clavijo, Caraballo, Antonio José, Carlos Ramírez, Alberto (Feria), Chama (Nico, 71′), Manu Romero (Kiki Padilla, 71′), Álex Rico, Lucas Álvarez (Iván Iglesias, 80′).

XEREZ CD: Isma Gil; Ramón García (Armengol, 62′), Juanmari (Migue García, desc.), Geovanni, Álex del Río, Reina, Antonio Jesús (Acosta 75′), Álex de Rueda, Joselito (Perotti, desc.), Diego Domínguez, Juan Delgado (Albajara 75′).

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Chama (67′), Vichi (74′), Lucas Álvarez (81′), Kiki Padilla (88′), y al técnico Mario Rodríguez, por el Bollullos.

Goles: 1-0 (28′) Caraballo. 2-0 (44′) Álex Rico. 3-0 (60′) Chama. 3-1 (87′) Acosta. 3-2 (96′) Perotti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el municipal Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva