“Saber manejar y dominar el partido para generar en ataque”, lo que quiere Abel Gómez del Recre ante el Atlético de Madrid B

Abel Gómez no se fía de la posición en la tabla del Atlético Baleares y alerta a todos del peligro que se corre si el Recre sale al campo confiando en exceso. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez no se fía de la posición en la tabla del Atlético Baleares y alerta a todos del peligro que se corre si el Recre sale al campo confiando en exceso. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. “Es necesario que el Recre sepa manejar el partido, controlarlo, que tenga claro cuando interesa tener posesiones largas y cuando hay que ser vertical”. Algunas de las claves que apuntó Abel Gómez, entrenador del Decano, para el duelo de este sábado (Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, 18:00) ante el Atlético de Madrid B, de la 12ª jornada del grupo II de la Primera Federación.

Partido al que llega el Recre con las únicas bajas de Pablo Caballero y Raúl Navas, y con la buena nueva de que José Antonio de la Rosa “ha entrenado bien, ha completado la semana de manera satisfactoria y no tiene ningún problema”, según apuntó el técnico albiazul.

Preguntado por si este partido tiene similitudes con el que disputó el Recre ante el Real Madrid Castilla, Abel Gómez dijo que “puede ser en cierta manera similar”, abundando del rival que “domina varios registros, ya que es capaz de salir combinando y también te sabe buscar en largo ya que cuenta con dos centrales con buen golpeo de balón”. Asimismo dijo que es “un equipo muy físico, no con tanta posesión pero muy vertical y que seguro que le va a imprimir un ritmo alto al partido, que va a ser complicado”.

Sobre el once adelantó que “tengo alguna duda, no sé si habrá cambios, hay que esperar a última hora para analizar todas las opciones”. Lo que sí dijo es que “tenemos claras las ideas y ojalá podamos llevar a cabo el plan de partido que queremos. Hay que tener mucha personalidad, de tratar de dominar el partido a través del juego, y a partir de ahí generar lo máximo posible en ataque”.


Puerto de Huelva

Abel fue cuestionado por el hecho de que los delanteros del Recre no tienen una buenos registros goleadores. “Es cierto que la gente de segunda línea ha hecho más goles que los delanteros, pero lo importante es hacer goles, da lo mismo quien los marque”, comentó el entrenador del Recre, que incidió en que “el gol es cuestión de acierto y los delanteros no están acertando”. Al respecto dejó patente que estaba tranquilo, y tirando de nombre propio dijo que “Caye está trabajando muy bien, está teniendo las ocasiones, y a poco que empiece a acertar nos va a dar un número importante de goles, que es lo que queremos”.

Por otros dos delanteros fue preguntado el técnico, Pablo Caballero y Juan Villar. Del primero dijo que “está bien, ha sido capaz de completar la semana de entrenamiento. A nivel físico no está, pero vamos a ir con tranquilidad”. Del arocheno remarcó que “ha mejorado mucho a nivel físico, y ha completado su mejor semana de trabajo; nos va a aportar mucho en el futuro”.

Por último se le comentó el hándicap que está suponiendo entrenar en césped artificial. Al respecto Abel dijo que “los tiempos resiembra los marcan los jardineros… hemos tenido alternativas, pero no ha sido posible, incluso tuvimos la oportunidad de entrenar en Punta Umbría pero vimos que el terreno de juego no estaba en buenas condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva