Alosno se prepara para vivir el Día Mundial del Flamenco como cuna del Fandango

Día Mundial del Flamenco

Redacción. Día Mundial del Flamenco. La Diputación de Huelva ha acogido hoy la presentación de una iniciativa que el Ayuntamiento de Alosno ha puesto en marcha en colaboración con el CEIP Nuestra Señora de Gracia, que servirá para promocionar nuestro arte más universal con motivo del Día Mundial del Flamenco que se celebra el 16 de noviembre.

La comunidad educativa de este colegio, junto a cantaores y guitarristas alosneros, ha elaborado una guía en tres idiomas para amenizar la visita a la localidad mediante la creación de códigos QR con información sobre sus principales autores e intérpretes más representativos de la cuna del fandango.

Junta de Andalucía Rocío

Se trata de una de las iniciativas creadas en el marco del proyecto educativo “Vivir y Sentir el Patrimonio” emprendido por este centro de enseñanza de la localidad alosnera, para dar a conocer las principales señas de identidad culturales del municipio.

Junto a la diputada de Cultura, Gracia Baquero, han presentado esta iniciativa el alcalde, Francisco José Suero Toronjo; el concejal de cultura Manuel Miguel Medel; Manuel Jesús Prudencio, director del colegio nuestra señora de Gracia y Juan Antonio Marín, coordinador del proyecto.


Puerto de Huelva

Este trabajo de investigación, nacido en la célebre calle Real del Alosno, sirve para dar a conocer al mundo entero el palo flamenco que es seña de identidad de la localidad y de toda la provincia, a través de los lugares donde vivieron artistas como Juan María Blanco, Antonio Abad, Bartolo el de la Tomasa, Manolito el Acalmao, María la conejilla o Juana María.

A lo largo de la localidad se han colocado azulejos indicativos con información sobre el patrimonio cultural de Alonso. Además, los visitantes podrán escuchar desde sus dispositivos móviles los fandangos alosneros más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva