La suerte suprema de los penaltis priva al San Roque de su segunda final de la Copa Federación

El San Roque dijo adiós a la final de la Copa RFEF tras perder en los penaltis con el Talavera. / Foto: @SanRoqueLepe.
El San Roque dijo adiós a la final de la Copa RFEF tras perder en los penaltis con el Talavera. / Foto: @SanRoqueLepe.

C. Botello / Lepe. Otra vez la mala suerte. La que tuvo el San Roque en la tanda de penaltis que decidió la clasificación del Talavera de la Reina para la final de la Copa Federación, después de que ambos equipo empataran (1-1) en el tiempo reglamentario –goles de Sergio García y de Abeledo-, y en la prórroga no se moviera el marcador.

La que hubiera sido su segunda final de la Copa RFEF se le escapó al San Roque entre los dedos. Primero porque tuvo mejores opciones que su rival para ganar, bien en los 90 minutos iniciales, bien en el tiempo extra; segundo porque vio como en la prórroga se le anulaba un gol por fuera de juego que no lo era; y tercero porque en la ‘lotería’ de los penaltis volvió a llevar el número perdedor… aunque siendo justos, el meta Álex Fernández también tuvo mucha culpa.

Con Raúl como portero copero y repitiendo en el once hasta cinco jugadores que fueron titulares ante la Balona, compareció el San Roque que, como su rival, mostró mucho respeto en el arranque, de ahí que pasaran pocas cosas.

Cierto es que el Talavera, en ese tramo inicial del primer tiempo, tuvo más le pelota, como también la ocasión más clara al estrellar Dago un cabezazo en el poste tras un centro de Josema Gallego.


Puerto de Huelva

Pasado el primer cuarto de hora se asentó el San Roque y acarició el 1-0 en una jugada a la contra, tras un error del Talavera en el saque de una falta. La pelota le llegó franca a Abreu con el meta rival fuera de la portería. Sin embargo en su intento de vaselina se quedó corto y Álex Fernández detuvo el balón incluso sin esfuerzo.

Continuó el San Roque buscando el gol y lo encontró. A diez minutos del final marcó Sergio García, que sorprendió al meta del Talavera en el lanzamiento de falta directa pegada a la banda.

En la segunda parte el Talavera dio un paso al frente con la entrada en el equipo del ex-recreativista Szymanowski. Sin embargo la defensa del San Roque tuvo pocas fisuras y apenas concedió ocasiones a su rival. Si acaso mencionar otro remate de cabeza de Dago, ahora en plancha, que detuvo sin problemas el meta Raúl.

Mediado el segundo tiempo pudo venir el gol que hubiera sentenciado el choque para el San Roque. Primero en una acción personal de Kevin Bautista que se topó con un acertado Álex Fernández; y un poco más tarde, en un remate a bocajarro de Mizzian e Iván Robles, que de nuevo se encontraron con el meta del Talavera.

De ahí al final, y dado que el entramado defensivo del San Roque no daba oportunidades, el Talavera probó fortuna con lanzamientos desde fuera del área. Fueron los casos de Abeledo y de Rementería, que no sorprendieron a Raúl.

Sin embargo a cinco minutos del final Abeledo, que hasta entonces había tenido una actuación gris, logró el empate con un disparo colocado cerca de la escuadra, ante el que nada pudo hacer Raúl.

En la prórroga, el San Roque pudo adelantarse de nuevo en el marcador en una acción de Víctor Barroso que acabó en gol, pero el colegiado del partido lo anuló por fuera de juego -que no lo era- a instancias de su auxiliar.

Con el Talavera en inferioridad en la segunda parte de la prórroga al lesionarse Blázquez y tener agotados los cambios, el equipo visitante lo confió todo a los penaltis, que de todos modos pudieron no llegar.

Porque Kevin Bautista rozó el 2-1 con un disparo cruzado que repelió in extremis Álex Fernández; y porque Dago, éste en el minuto 120, volvió a mandar un cabezazo a la madera.

Como el marcador no se movió, los penaltis iban a decidir qué equipo iba a disputar la final de este torneo al Badalona. Tuvo más fortuna/acierto el Talavera, que contó con un excelso Álex Fernández, que detuvo hasta cuatro lanzamientos.

SAN ROQUE: Raúl; Diaby (Víctor Barroso, 57′), Pablo Becken, Antonio López (Fran Ávila, 92′), Carlos Becken, Sergio García; Fran López, Diego Guti (Camacho, 86′); Jacobo (Kevin Bautista, desc.), Mizzian, Abreu (Iván Robles, 57′).

TALAVERA DE LA REINA: Álex Fernández; Loukou (Fontán, 101′), Morante, Anglada, Josema Gallego (Connor, 90’); Julen Aguirre (Blázquez, 70’), Tass (Szymanowski, desc.), Rementería (Ramos, 91′); Abeledo, Dago, Edu Gallardo (Pipo, 70′).

Árbitro: Jerónimo Montes García-Navas (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Mizzian, Fran López y Kevin Bautista, por el San Roque; y a Tass, Blázquez, Josema Gallego, Szymanowski, por el Talavera de la Reina.

Goles: 1-0 (35′) Sergio García. 1-1 (85′) Abeledo (85’).

Incidencias: Partido semifinal de la Copa Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe. Alrededor de 800 espectadores en las gradas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva