El Huelva Comercio Viridis llegó vivo hasta el final pero acabó perdiendo en Ponferrada (74-67)

El Huelva Comercio confía en superar el escollo del Clínicas Ponferrada SDP y dar un pasito más hacia la permanencia. / Foto: C. Verdier.
El Huelva Comercio confía en superar el escollo del Clínicas Ponferrada SDP y dar un pasito más hacia la permanencia. / Foto: C. Verdier.

S. D. Nadó y nadó pero se ahogó en la orilla. Los últimos dos minutos y medio del partido fueron letales para la suerte del Huelva Comercio Viridis, derrotado (74-67) por el Clínica Ponferrada SDP en un partido marcado por la igualdad.

Dio primero el equipo de Gabriel Carrasco que en el primer cuarto del partido dio continuidad a todo lo bueno que se le vio el miércoles ante el Lobe Huesca La Magia. Con un excelente Cameron Gaines -al final firmó 19 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración- y una buena defensa, el Huelva Comercio se apuntó ese cuarto: 13-18.

Bastó que el cuadro leonés apretara en defensa y con la aportación de Pablo Córdoba y de Harguindey para que el partido se equilibrara tanto en la cancha como en el marcador. Eso sí, en este cuarto el cuadro de Huelva llegó a mandar 19-30 a falta de 4:26. Ahí una mala selección de tiro y el mejor hacer local hicieron que al descanso se llegara 31-32.

A la vuelta de los vestuarios, más de lo mismo, es decir juego equilibrado, alternativas constantes en el marcador y emergiendo siempre Gaines, bien secundado por Minlend. El 52-52 con el que se llegó al último cuarto lo explica todo.


Puerto de Huelva

Y en el acto final pudo pasar de todo. Los dos equipos pelearon al máximo, jugaron sus bazas y llegaron a un esperado final de partido de auténtico infarto. A 2:35 para el final el marcador era de 64-65 y llegó lo peor para los de Huelva. Se les encogió la muñeca, fallaron en detalles y el cuadro de casa, más atinado, se llevó el gato al agua para ganar 74-67.

CLÍNICA PONFERRADA SDP, 74 (13, 18, 21 y 22): Adriá Moncanut (7), Dancell Letter (4), Pablo Córdoba (16), Rubén Vicente (3), Joel Kanyinda (4) -cinco inicial-; Juan Hierrezuelo (5), Silvano Merlo (8), Jonathan Jorge (5), Jesse Waleson (0), Antonio Morales (2), Alejandro Harguindey (20).

HUELVA COMERCIO, 67 (18, 14, 20 y 15): Cameron Gaines (19), Manu Vázquez (3), Alberto Artiles (5), Godwin Boahen (5), Aziz Fadika (8) -cinco inicial-; Niko Cebrián (9), Charles Minlend (15), Matteo Strikker (0), Sauleymane Ndoye (3), Ángel Cañas (0), Álex Bellver (0).

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Rodrigo Gallego Saldaña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal ‘Lydia Valentín’ de Ponferrada (León).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva