La Guardia Civil de Huelva lleva a cabo diferentes reuniones para la prevención de robos en el Campo

Redacción. En estos días, por parte de los Equipos de Lucha contra el robo en el campo (Equipos ROCA) de la Comandancia de Huelva, con motivo del inicio de la campaña de recogida de aceituna 2023, están manteniendo reuniones en las diferentes Juntas Locales de Seguridad con los Ayuntamientos y las directivas de las cooperativas olivareras, para prevenir y coordinar las actuaciones necesarias ante posibles hurtos de aceituna y robos en explotaciones agrícolas y/o ganaderas.

Con estas reuniones se pretende proporcionar cobertura integral al agricultor y al ganadero, que va desde contactos iniciales, pasando por el intercambio de información y acciones formativas de seguridad.

Estos equipos están en funcionamiento desde el año 2013, y tienen como objetivo prevenir los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas.

En Huelva, existen 5 equipos Roca que cuentan con 23 agentes, los cuales ejercen sus cometidos en las diferentes Compañías Territoriales de Ayamonte, Valverde del Camino, La Palma del Condado, Moguer y Cortegana

En nuestra provincia, durante los últimos años se han venido observando que las acciones de los delincuentes que operan en las zonas agrícolas y ganaderas, se han centrado sobre todo en la sustracción de frutos del campo, gasoil, herramientas y maquinarias, así como en productos de cultivo y metales. Si bien no constituyen un tipo delincuencial violento, sí que ocasionan cuantiosas pérdidas económicas que son soportadas por los propietarios, además de otros daños que pueden impactar finalmente en la capacidad productiva del sector.

Diputación de Hueva

Por todo ello, desde la Guardia Civil se orientarán los servicios a las áreas críticas, se establecerán dispositivos de obtención y análisis de información y se mantendrá una constante labor de investigación y un enlace permanente con actores de los sectores afectados dentro del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 0460040)

Diputación de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junta de Andalucía Plan Romero
Diputación de Huelva conferencia de Teodoro León Gross
Diputación de Huelva Rocío
Puerto de Huelva
Diputación de Hueva
Motor Inglés
Diputación de Huelva
Aguas de Huelva
Motor Inglés
Csif
Puerto de Huelva
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
Atlantic Copper
Caja Rural