Ignacio Sánchez y Alfonso Santos, ganadores del 39º Campeonato de caza con perro de la Diputación Provincial

Los participantes en el 39º Campeonato de caza con perro de la Diputación Provincial celebrado en la Finca Huerto Ramírez.
Los participantes en el 39º Campeonato de caza con perro de la Diputación Provincial celebrado en la Finca Huerto Ramírez.

S. D. Los cazadores Ignacio Sánchez, en la categoría Senior, y el joven Alfonso Luis Santos, en la Junior, se han alzado con los primeros puestos del 39º Campeonato de Caza menor con perro de la edición 2023, organizado por la Diputación Provincial y la Federación Andaluza de Caza (FAC), puntuable para las competiciones de Andalucía y España.

Con una participación que ronda la treintena de cazadores, los segundos y terceros puestos quedaron en manos de Ricardo Ruiz y Juan Liáñez, en el grupo de veteranos (con edades comprendidas los ganadores entre los 70 y 74 años); mientras que los jóvenes (que tienen entre 14 y 17 años) han sido Iván García y Diego del Toro en esas mismas posiciones.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, la finca de Huerto Ramírez -perteneciente al organismo y donde se ha celebrado la prueba- “mantiene muchas de las especies animales importantes de la provincia y tiene además una destacada labor social, como este campeonato, que es un día de caza y de convivencia”. En determinados casos, matizó, “se trata del único día que muchas personas cazan en el año y la Diputación está encantada de recibirlos en esta casa, en Huerto Ramírez”.

Toscano agradeció el trabajo diario de todo el personal funcionario “que cuida y mima a los animales durante todo el año, que hayan podido disfrutar también de días como esta jornada. que para la Diputación es muy importante especialmente por esa labor social social, de encuentro de cazadores de toda la provincia.


Puerto de Huelva

Tras subrayar que este año la convocatoria ha tenido el máximo de participantes de la historia de la competición, el diputado de Medio Ambiente y Caza, Arturo Alpresa, manifestó que el proyecto es una muestra de la apuesta de la Diputación por el sector cinegético, que en la provincia de Huelva “mueve a muchas personas y mucho dinero”. “Es importante seguir apostando por el campeonato, porque desde la persona que hace el collar para el perro, hasta aquella que labra y prepara las tierras para la cacería, se trata de un amplio grupo que vive del sector, al que tenemos que ayudar desde la Diputación”, apostilló.

Alpresa, asimismo, indicó que en esta jornada además se ha disfrutado de un día de caza con los abuelos y con los pequeños, ya que después de la competición “ha seguido un rato de esparcimiento en el que los mayores cuentan anécdotas e historias y los jóvenes pueden aprender de esas historias tan bonitas en el mundo de la caza”. En este punto señaló que se han ido perdiendo poblaciones de animales y cada vez hay menos caza menor, por lo que consideró que “tenemos que cuidar de ello porque es nuestro entorno, nuestra fauna y nuestra naturaleza, un equilibrio y por el que debemos mirar las administraciones, de la mano del sector”.

Por su parte, la alcaldesa de El Almendro, María Alonso, mostró su agradecimiento a la Diputación por realizar este tipo de actividades: “Hemos podido comprobar que tenemos un gran grupo de cazadores, que han tenido su vida laboral y ahora se dedican a estar en el campo, a disfrutar con sus perros y de los animales”, a lo que añadió que en ocasiones “estamos mal mirados pero no se ve la parte que se hace durante todo el año, haciendo comederos, trabajando y limpiando la tierra e incluso llevando agua a los animales en estos tiempos de sequía que hemos tenido”.

El alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez, también destacó la importancia de que los aficionados hayan podido disfrutar del campeonato organizado por la Diputación “para fomentar esta actividad tan importante en la provincia de Huelva”.

A la prueba, han asistido asimismo la asesora del departamento de Agricultura, Inmaculada Gómez, el director del área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Energía, Raimundo Miranda, y el jefe se servicio, Pedro Rodríguez, que ha estado al frente de la organización de la competición.

En las ediciones celebradas hasta ahora, por el Campeonato provincial de caza menor con perro ha pasado un total de unos 3.500 cazadores de toda la provincia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva