Lluvia para Huelva pero de la buena

J.B. Llueve en Huelva, por fin, pero sin atragantarnos, bienvenida lluvia. Las previsiones daban para estos días precipitaciones escasas, pero se han quedado cortas -las previsiones-. Está lloviendo como ‘debe ser‘, con consistencia pero sin excesos. Atrás quedan el jueves y el domingo pasado, jornadas en las que todo se trastocó y, también, las previsiones se quedaron cortas, pero sobre todo de viento.

Tras la moderada borrasca de hoy -después de lo pasado ya muchas lluvias y vientos nos parecerán moderados- llega un pequeño respiro, hasta la madrugada del lunes, 30 de octubre, donde habrá cierta intensidad de lluvias, entre 6 y 11 litros por metro cuadrado. Ese inicio de la semana será algo inestable en general, pero levemente, de modo que se alternarán algunas lluvias débiles, nubes y claros, a medida de que avance la misma.

Agua para el campo sin desbordarnos, la lluvia que le hace falta a Huelva. Pero más tiempo, más prolongadas. La situación de los embalses de la provincia es muy preocupante. Para recuperar las pérdidas en los volúmenes de agua embalsada haría falta un cambio de tendencia.

En concreto, los principales embalses de la provincia, Andévalo, Chanza, Aracena y Zufre tienen embalsado un 26,25 % de su capacidad a fecha de hoy. Andévalo y Chanza, de los que depende más Huelva, tienen cubierta un 29,94 % de su capacidad conjunta, casi mil hectómetros cúbicos. Es evidente, no obstante, que las lluvias se están concentrando para nuestra provincia y en general para España en esta segunda quincena de octubre.


Puerto de Huelva

 

Lluvia Huelva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva