El Gimnasia Rítmica Huelva tendrá dos conjuntos en la Copa de España que se celebrará en Pamplona

Componentes del GR Huelva que han brillado en sus citas del fin de semana.
Componentes del GR Huelva que han brillado en sus citas del fin de semana.

S. D. Dos conjuntos del Gimnasia Rítmica Huelva, el Alevín y el Infantil B, lograron este pasado fin de semana su clasificación para la Copa de España de Conjuntos que se celebrará en Pamplona en noviembre.

El conjunto Alevín Absoluto está compuesto por gimnastas con diferentes títulos nacionales en la temporada 2022-23. En el mismo figuran dos campeonas de España 2023, Inés en la categoría individual y Daniela en Equipos; una medalla de bronce, Rocío en manos libres; y las campeonas de España en la categoría Benjamín 2022. Estuvo compuesto por Daniela, Inés, Rocío, Claudia, Lucía y Nerea.

Por su parte el Infantil B -Daniela, Carla, Claudia, Sofía y Jimena- fue medalla de bronce en el último Campeonato de España cuando aún sus gimnastas pertenecían a la categoría Alevín. Esta temporada se han estrenado en una categoría superior por la puerta grande, logrando su clasificación para la tercera fase de la prestigiosa Copa de España.

Ambos conjuntos representarán a Andalucía el próximo 26 de noviembre en la tercera fase de la Copa de España que se celebrará en Pamplona.


Puerto de Huelva

No corrió la misma suerte el conjunto Infantil T, compuesto por Rocío, Nazaret, Martina, María, Alejandra y Anna. Llegó a Marbella con muchas opciones de clasificarse, ya que se trata de un conjunto que ha dado mucho de que hablar en esta temporada ya que fueron plata en la segunda fase de la Copa de España 2023.

Tampoco logró el pase el conjunto más veterano de la entidad, el Junior Absoluto, pese a sus ganas y esfuerzo. Por último la gimnasta de categoría Senior, Candela Cayetano, buscó su clasificación en las filas del Club Dos Hermanas, al que ha sido cedida esta temporada.

Estefanía Beltrán, Ana Torres e Inmaculada Márquez, que forman parte del cuerpo técnico del GR Huelva, acabaron plenamente satisfechas con los resultados obtenidos en esta exigente cita.

Paralelamente también en las instalaciones del CETD de Marbella se cerró la 8ª Concentración de Captación de Talentos Deportivos de la Federación Andaluza de Gimnasia donde participaron las gimnastas Julia Barba y Andrea Jiménez pertenecientes al GR Huelva y a la selección andaluza.

El resto de la entidad siguió con los compromisos amistosos Así, parte de la cantera se trasladó a Sevilla para competir en el V Torneo Club Maharana.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva