Carolina Marín reaccionó a tiempo ante Tai Tzu Ying y accedió a las semifinales del Abierto de Dinamarca donde espera Sindhu

Carolina Marín celebra su triunfo ante Tai Tzu Ying y su pase a las semifinales en Dinamarca. / Foto: Badminton Photo.
Carolina Marín celebra su triunfo ante Tai Tzu Ying y su pase a las semifinales en Dinamarca. / Foto: Badminton Photo.

S. D. Carolina Marín se ha clasificado para las semifinales del Victor Denmark Open 2023 (Abierto de Dinamarca de bádminton) tras derrotar en la ronda de cuartos a la taiwanesa Tai Tzu Ying en tres sets (19-21, 21-15 y 21-18) en un partido que duró 1 hora y 14 minutos. La onubense se jugará este sábado el pase a la final ante la hindú Pusarla Venkata Sindhu.

Si duro fue el partido de octavos ante la también taiwanesa Sung Shuo Yun (doble 22-20), el de cuartos con Tai Tzu Ying fue similar. Equilibrado, resuelto por pequeños detalles, el partido disputado en el Jyske Bank Arena de Odense acabó del lado de Carolina Marín, mejor en más momentos decisivos.

La igualdad del primer ser fue tónica general del partido. El 11-10 al descanso en esa manga inicial era el reflejo de lo ocurrido en la pista, si bien a la vuelta a la misma, Tai Tzu Ying logró la primera renta importante: 5 puntos para colocarse 11-16. Sin embargo reaccionó Carolina que llegó a igualar a 18, quedando ahí todo ya que la asiática aguantó el tipo y se impuso por 19-21.

Dominó más Carolina Marín en el segundo set. Del 6-2 de salida se pasó al 11-7 al intervalo, ventaja que la onubense no sólo mantuvo, sino que amplió hasta el 16-9, cerrando la manga por 21-15, siendo necesario el tercer set.


Puerto de Huelva

Pudo pasar cualquier cosa en ese juego decisivo en el que se sucedieron las alternativas en el marcador. Así de entrada se pasó de un 2-0 para Carolina a un 5-7 favorable a Tai Tzu Ying, y posteriormente de un 10-8 en favor de la de Huelva al 10-13… y de ahí al empate a 13 y de nuevo ventaja para la asiática: 14-16.

En los últimos compases llegó el arreón final de Carolina, quien con un parcial de 7-2 resolvió el set, y por lo tanto el partido, por 21-18, que le lleva a las semifinales del torneo donde espera Pusarla Venkata Sindhu, a quien la onubense ha ganado los cuatro últimos partidos, dominando el parcial entre ambas por 10-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva