Los errores propios en defensa y del árbitro condenan al Recre a una goleada (5-2) ante el Ibiza UD

Formación de salida del Recre en su partido en Can Misses ante el Ibiza UD. / Foto: @recreoficial.
Formación de salida del Recre en su partido en Can Misses ante el Ibiza UD. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Hay guiones de partidos que se escriben con renglones torcidos desde el inicio. Le pasó al Recre en Can Misses ante el Ibiza (5-2), donde falló demasiado atrás y todo los bueno que pudo hacer de mediocampo hacia delante se fue al garete por esos errores evitables. Además, un arbitraje demasiado riguroso con tres expulsados, Josiel Núñez y Antoñito en el Decano, y Eugeni en el cuadro, tampoco ayudó.

Ojo, el Recre no perdió por el árbitro, sino mucho más por sus propios errores, ya que se mostró demasiado transparente en defensa, ahí estuvo su condena, Pol Godía aparte.

Vaya por delante que no poder contar con tu lateral zurdo -Rahim- de ‘bolos’ con Níger que este sábado jugó un amistoso con Somalia ya era un problema. Abel Gómez colocó un diestro como Antoñito en la izquierda. Sufrió.

Además, cuando sabes que te enfrentas a la “mejor plantilla de la categoría” según el técnico, lo mínimo es salir concentrado para no dar concesiones. Porque te van a penalizar los fallos. Pasó. Todas las buenas intenciones del Recre se fueron por el sumidero a los 3 minutos cuando un rechace débil lo aprovechó Eugeni para, de volea, hacer imposible el milagro de Rubén Gálvez: 1-0.


Puerto de Huelva

Aún así dio la impresión que el Recre encajó bien ese golpe, se rehizo. Luis Alcalde como anticipo de lo que hizo después mandó fuera un buen lanzamiento… hasta que llegó su momento. Cogió la pelota a unos 10 metros del área, jugó como quiso con los defensores del Ibiza, encaró a Sequeira al que batió de tiro cruzado. Golazo.

Lástima que esa alegría durara dos minutos, del 11 al 13. Una falta evitable en el costado izquierdo del área recreativista no fue bien defendida y Obolski la manda a guardar a la red. ¡Porca miseria!

Obolski pudo hacer más daño casi a renglón seguido, pero su cabezazo lo detuvo Rubén, si bien el tercero no tardó en llegar (26′). Eugeni se hace con la pelota tras un córner en corto, merodea por el borde del área y lanza un disparo cruzado que, tras dar en el palo, entra: 3-1.

Con todos esos errores defensivos el Recre, al menos, dio la impresión de poder hacer algo en ataque. Así Antonio Domínguez mandó una falta a la barrera, Caye Quintana cabeceó a las manos del portero local y el propio jugador de Isla Cristina disparó fuera.

En los últimos cinco minutos llegó la locura… del colegiado Pol Godía Solé. Primero al mostrar dos amarillas consecutivas a Eugeni, y poco después por expulsar a Josiel Núñez por doble amonestación. Puede que las dos amarillas de ambos fueran evitables.

El partido se fue al descanso con un susto para el Recre. Pues Soko tuvo en sus botas el cuarto, pero no acertó ante Rubén Gálvez.

La locura del final del primer tiempo siguió en el segundo, en el que compareció Gorka Iturraspe por Antonio Domínguez. Que el Recre podía hacer daño arriba quedó comprobado a los dos minutos de la reanudación en la galopada de José Antonio de la Rosa que acabó en el 3-2 tras batir a Sequeira.

Lo malo fue que el árbitro, el mentado Pol Godía, también siguió con su facilidad para sacar tarjetas. Antoñito lo comprobó que vio la roja directa en una acción que, en un partido bronco vale, pero en éste no. El Recre con 9 y la posible reacción se apagó.

Y eso que pudo llegar el 3-3 tras un córner que un defensor local en su intento de despeje a punto estuvo de marcar en propia puerta, incluso Rubén Serrano estuvo a punto de remachar en la línea de gol. Pero no.

De ahí al final la sensación fue que los goles locales estaban más cerca que los visitantes. Sólo fue cuestión de tiempo. Primero Olaortua al rematar de cabeza un córner también mal defendido, y ya al final Suleiman al batir desde cerca a Rubén Gálvez, ampliaron la renta local.

Entre ambas acciones, el propio Oloartua pudo marcar y hasta el meta de Aracena paró un penalti a Abde, aunque con el pescado vendido, lo peor para el Recre fue que Luis Alcalde se tuvo que retirar con molestias. ¡Alarma!

IBIZA UD: Sequeira; Unai Medina, Olaortua, Escassi, Javi Jiménez, Jesús Álvarez (Olabem 85′), Eugeni, Soko (Suleiman, 65′), Álex Gallar (Abde, 73′), Arroyo (Fausto Tienza, 48′), Obolski (Cedric, 85′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Iago Díaz, 65′), Alberto Trapero, Rubén Serrano, Antoñito; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez (Gorka Iturraspe, desc.), Luis Alcalde (Liberman Torres, 76′), José Antonio de la Rosa (Nacho Heras, 71′); Caye Quintana (Víctor Morillo, 65′).

Árbitro: Pol Godía Solé (colegio catalán). Expulsó con roja directa al albiazul Antoñito (50′), y por doble amonestación al local Eugeni (39′) y al también recreativista Josiel Núñez (43′). Mostró la cartulina amarilla a Álex Gallar (27′), Eugeni (37′) y Jesús Álvarez (62′), por el Ibiza; y a Luis Alcalde (16′), Josiel Núñez (27′) y Sergio Díez (36′), por el Recre.

Goles: 1-0 (3′) Eugeni, de gran disparo desde el borde del área tras un rechace de la zaga onubense. 1-1 (11′) Luis Alcalde culminando con un disparo cruzado una sensacional acción individual. 2-1 (13′) Obolski marca tras tocar el balón en el lanzamiento de una falta lateral. 3-1 (26′) Eugeni marca de disparo cruzado tras sacar el Ibiza un córner en corto. 3-2 (47′) José Antonio de la Rosa se va en velocidad de la zaga local bate a Sequeira en el mano a mano. 4-2 (60′) Olaortua remata de cabeza un córner. 5-2 (88′) Suleiman bate desde cerca a Rubén Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio de Can Misses en Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva