El Ciudad de Huelva barrió del Palacio al CDB Enrique Benítez (91-53) en un derbi de claro color local

Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran con los suyos su triunfo ante el CDB Enrique Benítez. / Foto: CB Huelva La Luz.
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran con los suyos su triunfo ante el CDB Enrique Benítez. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. El derbi no se jugó... lo ganó el Ciudad de Huelva Gestia. El 91-53 lo dice todo. Por tierra, mar y aire el equipo de Íñigo Núñez desarboló por completo a su rival, lo aniquiló, y con una soberbia defensa y un gran acierto en el tiro completó fases de exhibición, ganando con contundencia al Huelva Comercio Viridis el primer derbi onubense en LEB Plata.

Los dos equipos llegaron con la satisfacción de haber ganado en el estreno. A priori mucha tela que cortar. Luego la cosa… Desde el primer momento se vio a un Ciudad de Huelva muy metido, concentrado, con las ideas claras y sabiendo que muchas de sus opciones pasaban por la defensa. Los de Íñigo Núñez se aplicaron desde el arranque, maniataron a Artiles y provocó que el cortocircuito del Enrique Benítez tuviera las consecuencias lógicas en el marcador: 23-11 al término del primer acto.

Prolegómenos del derbi en el Palacio de Deportes, ganado por el Ciudad de Huelva. / Foto: G. M. M.
Prolegómenos del derbi en el Palacio de Deportes, ganado por el Ciudad de Huelva. / Foto: G. M. M.

Nada cambió en el segundo. La defensa local siguió haciendo estragos ante un cuadro visitante que pareció no enterarse de la película, con el añadido de que cualquier intento por revertir la situación no funcionaba. José David Gómez (16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) hizo estragos, como en algunas fase Urdiaín… todos en conjunto. De ahí que se llegara al descanso con 44-23 y el pescado vendido.

Aupado en un buen Boahen (16 puntos, 4 rebotes y 16 créditos), el mejor del Huelva Comercio Viridis, el equipo de Gabriel Carrasco plantó más cara en el tercer acto. Aún así los de casa mantuvieron el orden en defensa y en ataque, no dieron concesiones y aunque el parcial fue muy igualado (22-20), lograron que el partido llegara a su última estación totalmente decidido: 66-43.



Y esa última estación más que de penitencia fue todo un ‘vía crucis’ para el Huelva Comercio Viridis, que encajó un parcial de 25-10 que explica lo ocurrido sobre la cancha del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ donde sólo existió un equipo, el Ciudad de Huelva.

CIUDAD DE HUELVA GESTIA, 91 (23, 21, 22 y 25): Fran Cárdenas (11), José David Gómez (16), Alfonso Ortiz (15), Ander Urdiaín (12), Soulemane Chabi Yo (8) -cinco inicial-; Víctor Nickerson (9), Javi Montaner (1), Álvaro Herrera (5), Juanma Cebolla (8), Chemari Morales (4), Fede Ristori (2), Pape Sow (0).

HUELVA COMERCIO VIRIDIS, 53 (11, 12, 20 y 10): Cameron Gaines (6), Alberto Artiles (8), Godwin Boahen (16), Aziz Fadika (11), Álex Bellver (0) -cinco inicial-; Niko Cebrián (5), Matteo Strikker (3), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (4), Ángel Cañas (0), El Hadji Ngom (0).

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Alberto García Parejo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva