Aljaraque volverá a celebrar sus XXV Jornadas de Arqueología y Territorio

Jornadas de Arqueología y Territorio

Redacción. Aljaraque concentrará las miradas de los expertos historiadores y arqueólogos del 18 al 21 de octubre gracias a las XXV Jornadas de Arqueología y Territorio de Aljaraque, que hoy han sido presentadas en la Diputación Provincial de Huelva. Bajo el título Arqueología, Territorio y Geografía Histórica en Huelva esta cita está organizada por la Asociación Cultural Kalathoussa y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y del Ayuntamiento de Aljaraque.

El presidente de la Diputación y alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha subrayado que estas jornadas “son todo un referente a nivel nacional y cada año, además, incrementan su nivel, lo que habla muy bien del trabajo de la organización. Agradecemos, sin duda, el trabajo realizado por la Asociación Cultural Kalathoussa y por el consistorio, a través del Área de Cultura, ya que es una labor que se extiende a lo largo de todo el año y que permite que Aljaraque se ponga en el mapa de la arqueología en un sitio preferencial a todos los niveles con ese puzle que tan bien completan los especialistas que lo arman y que nos muestran tanta riqueza que posee nuestra provincia”. Asimismo, Pedro Campos, presidente de la Asociación Cultural Kalathoussa, ha expresado “la satisfacción que supone llegar a estas bordas de plata y ver, por ejemplo, cuántas personas, además, han crecido en su carrera profesional al unísono con estas jornadas que preparamos con tanto cariño desde hace ya tantos años, y sin las que el apoyo siempre fundamental del Ayuntamiento de Aljaraque y de la Diputación serían imposibles, así como de otras entidades públicas y privadas para este recorrido”. En el acto también ha estado presente la concejala de Cultura y Patrimonio del consistorio, Ana Mora.

Las jornadas vivirán su acto inaugural el miércoles 18 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en el Teatro Cinema Corrales, lugar donde se desarrollarán todas las ponencias. Este año participarán los especialistas Paloma González Pineda, Fernando González de Canales, Jorge Llompart López, Isabel Aguilar Corona, Ana Pajuelo Pando, Diego González Batanero, Jaime González González, Eduardo Prados Pérez, Alejandra Echevarría Sánchez, José Manuel Beltrán Pinzón, Dirce Marzoli y Javier Jiménez Ávila. El broche de oro a esta cita se desarrollará con una excursión de carácter arqueológico a Mérida el 21 de octubre.

La asistencia a las jornadas es libre y gratuita hasta completar aforo.


Puerto de Huelva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva