S. D. Victoria. El Reental PMD Aljaraque se sobrepuso de la mejor manera posible a su derrota en el partido inaugural en la Liga EBA y cosechó un triunfo de prestigio (70-75) en Los Montecillos ante el Eiffage CB Ciudad de Dos Hermana, en un duelo en el que fue clave la defensa aljaraqueña y, como no, una nueva actuación estelar de Pablo Martínez, otra vez con 35 de valoración.
Pablo es el arma letal de este cuadro de José Antonio Pedrote que, exigente, acabó enfadado con su equipo pese a ganar, porque en unos cuatro minutos finales casi echa por tierra todo lo bueno que hizo antes y que le llevó a ir ganando por 53-69 a falta de 3:56.
Pero hasta llegar ahí pasaron cosas. Como que el Reental PMD Aljaraque acudió mermado, y no sólo por la baja por lesión de Migue Mora, sino porque algunos de sus jugadores estuvieron renqueantes sobre la cancha, uno de ellos el mencionado Pablo Martínez que ni por esas perdió un ápice de su enorme talento y eficacia. Sus números finales lo dicen claro: 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 35 de valoración.
El base y Esmerlín Terrero, en el aspecto anotador, y Alioune Fall en el rebote, fueron los nombres propios en el equipo aljaraqueño en el primer cuarto en el que, además, dio un curso en defensa, clave a la postre de la victoria.
Tras el 14-23 con el que se cerró el primer acto siguió la esperada reacción de los nazarenos. Aupados en un sensacional Adri Camino (21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración), el Ciudad de Dos Hermanas fue limando la desventaja ante un cuadro de Aljaraque que bajó prestaciones en defensa, llegándose al descanso con 32-33.
A la vuelta a la pista el equipo de Pedrote volvió a defender con intensidad lo que propició otro arreón en el marcador. Esta vez no se produjeron los despistes del segundo cuarto, penalizados por el Ciudad de Dos Hermanas, y con una defensa de libro dejó en 13 puntos a los de casa, por lo que se llegó al último capítulo con el partido ‘controlado’: 45-57.
Y en ese último acto pasó de todo. Primero que el Reental PMD Aljaraque cerró el partido, manteniendo su buena defensa y estando un poco más certero en ataque, lo que le llevó tener el choque en el bolsillo con ese 53-69 a falta de 3:56. Pero…
Vino un apagón aljaraqueño. Pecó de inmadurez, algo impropio en un plantel con tantos veteranos, y un partido que estaba cerrado y bien cerrado se abrió. Tanto que a falta de 1:14 la renta visitante era sólo de cuatro puntos: 67-71. Menos mal que ese tiempo lo jugó como debía, no cometió errores, se aferró a lo que tenía y dejó en susto lo que pudo ser una pesadilla: 70-75 final. Bien.
CIUDAD DE DOS HERMANAS, 70 (14, 18, 13 y 25): Andrés Llano (3), Adrián Doblado (6), Ignacio Llano (13), Bryan Jesús González (9), Adri Camino (21) -cinco inicial-; Juan Luis Ortega (2), Fernando Cotán (6), Mario Pacheco (8), Salvador Navarro (0), Romain Paradis (2), Dimbre Víctor Pierre (0).
REENTAL PMD ALJARAQUE, 75 (23, 10, 24 y 18): Pablo Martínez (24), Javier Rodríguez (6), Sebas Domínguez (5), Iván García (8), Álvaro Llamas (3) -cinco inicial-; Alioune Fall (2), Diego Recio (9), Esmerlín Terrero (13), Raúl Pérez (2), Migue García (1), Pablo Recio (2).
Árbitros: Carlos Íñiguez Villalón y Francisco Javier Fernández Porras. Eliminado por cinco personales Bryan Jesús González (Ciudad de Dos Hermanas).
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).