P. Gamero. El Recre y su gente, su fiel afición, se unen otra vez para tratar de aprobar el exigente test que supone el partido del domingo (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Málaga, de la séptima jornada en el grupo II de la Primera Federación, y que llega para el equipo onubense después de ganar la semana anterior en Madrid al Castilla.
Va a ser un examen de enorme calado. No sólo en el campo, también en la grada, pues alrededor de mil aficionados malacitanos arroparán a su equipo en este choque de otros tiempos en categorías superiores.
Para este envite, Abel Gómez, entrenador del Recre, que ve a su equipo “preparado para competir”, recupera efectivos en la zaga, ya que dos jugadores que estuvieron ausentes en Valdebebas por lesión, Alejandro Gálvez y Raúl Navas, regresarán a la convocatoria, en la que podría entrar también Pinillos, como adelantó el técnico ante los medios el pasado viernes, hasta ahora inédito también por lesión. Quien no estará será Juan Villar, con molestias en el abductor.
De todos modos, lo normal es que el entrenador sevillano se aferre al dicho de que “lo que funciona no se toca” y se decida por repetir el once que saltó de inicio en el Alfredo di Stéfano, con el aclamado José Antonio de la Rosa como titular, y con Alberto Trapero, que durante la semana ha estado con molestias de las que se ha recuperado.
Sumar los tres puntos -incluso un empate no sería un mal resultado- daría continuidad al triunfo ante el Castilla y sería un paso más en su afán por estar lo más lejos posible de la zona de descenso, máxime cuando el Recre atraviesa por un tramo de la competición con rivales de enjundia, como lo fue el Castellón en la última cita en casa, el mencionado del Real Madrid-Castilla, éste con el Málaga y el del domingo siguiente en Ibiza.
Acompañado por casi un millar de aficionados estará en el Nuevo Colombino el Málaga, uno de los firmes candidatos al ascenso, y que tras perder en la jornada inaugural por el hasta ahora inabordable Castellón, ha enjaretado cinco triunfos consecutivos, línea que quiere continuar en Huelva.
Para este partido el técnico Sergio Pellicer, que es duda para el viaje tras una intervención médica aunque el sábado estuvo en el entrenamiento del equipo, tiene las bajas de Haitam, en el tramo final de su recuperación, de Víctor García, Juan Hernández y Ramón. Para completar la convocatoria de 21 jugadores, el técnico malacitano ha incluido a los canteranos Jorge, Murillo, Jesús Martín y Antoñito.
En el capítulo de dudas figura el central Einar, que en caso de no jugar sería reemplazado por Galilea, como también la de David Larrubia o Dani Lorenzo en la medular.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; Caye Quintana.
MÁLAGA: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galilea, Nelson Monte, Dani Sánchez, David Larrubia o Dani Lorenzo, Genaro, Sangalli, Kevin Medina, Roberto, Dioni.
Árbitro: Antonio Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).
Estadio: Nuevo Colombino (20:00).