El VIII BTT de Zufre se celebrará el próximo 18 de noviembre y el plazo de inscripciones estará abierto hasta el día 11

El VII BTT de Zufre del próximo 18 de noviembre ha sido presentado este viernes en la Diputación Provincial de Huelva.
El VII BTT de Zufre del próximo 18 de noviembre ha sido presentado este viernes en la Diputación Provincial de Huelva.

S. D. El próximo 18 de noviembre se disputará en Zufre la octava edición de la prueba de BTT de la localidad que contará, para la ruta larga, con una distancia de 52 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, y para la ruta corta, un recorrido de 27 kilómetros y 500 metros de desnivel. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Zufre, comenzará a las 10:00 horas y será a beneficio de la asociación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) Andalucía.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero; el alcalde de Zufre, Santiago González, y la teniente de alcalde, Ángela Matito, han presentado la BTT de Zufre, cuya rota corta transcurrirá principalmente por la antigua vía del ferrocarril tras una fuerte bajada desde el conocido ‘Carril Blanco’ hasta la Estación de la Junta. Tras esto, los corredores se enfrentarán de nuevo a la subida al pueblo. La ruta larga se solapa en su primera parte con la ruta corta; cuando llega a las calles del pueblo, continúa subiendo hasta llegar a una zona donde encontrarán pistas, senderos y alguna que otra zona de dificultad técnica media-alta.

Junta de Andalucía Rocío

El diputado de Deportes aseguró que “se trata de una magnífica oportunidad para desplazarse a un entorno privilegiado como la Sierra y conocer y descubrir los numerosos encantos que nos ofrece. Además, no hay excusas para participar ya que podrán participar todo tipo de bicicletas, incluidas las eléctricas y gravel”.

Por su parte, el alcalde de Zufre agradeció a los ayuntamientos de Aracena e Higuera de la Sierra su implicación en la prueba, ya que la BTT transcurrirá también por ambos términos municipales. Santiago González señaló que “a través de la BTT se pretenden recuperar valores que fomenten no solo el conocimiento del territorio, sino el conocimiento de valores como puede ser la deportividad. Unir a un pueblo, en este caso Zufre, a través de una prueba deportiva”.


Puerto de Huelva

Ángela Matito también se mostró agradecida, tanto a los más de cuarenta patrocinadores de la prueba, como “a las más de veinte personas que ya se han acercado por el ayuntamiento para colaborar de forma desinteresada” y ha adelantado que trabajan desde ya para que la próxima edición de la BTT de Zufre sea federada y forme parte de calendario de pruebas de la federación.

En cuanto a las inscripciones, éstas aún se pueden realizar hasta el próximo 11 de noviembre en https://time2run.es/viii-btt-zufre/. El precio es de 10 euros para federados y de 15 para los no federados.

La organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados en las siguientes categorías: General, Júnior, Cadete, Sub 23, Élite, Máster 30-40-50, General Local, tanto masculinas como femeninas. También recibirán premios los tres primeros clasificados en la prueba de bicicletas eléctricas, así como en gravel y los tres primeros participantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva