P. Gamero. “Nos espera un partido de 95 ó 100 minutos de no tener ni una pizca de relajación, de no cometer errores y de estar muy concentrados”. Palabras de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios en la previa del choque del domingo (Nuevo Colombino, 20:00) ante el Málaga, de la séptima jornada en el grupo II de la Primera Federación.
El técnico albiazul insistió en que “habrá que estar intensos en todas las acciones”, porque como apuntó “nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir mucho incluso a nivel físico”. Aún así señaló que “queremos ganar en nuestra casa y con nuestras gente”.
Un aval del Recre es que “es capaz de competir con cualquiera”, algo que quedó demostrado en el partido de la anterior jornada ante el Real Madrid-Castilla. Abel comentó al respecto que “eso lo teniamos claro desde el primer momento, el Recre tenía que ser un equipo que compitiera ante todos los rivales y en todos los escenarios. Es cierto que en el ‘debe’ está una segunda parte o unos 35 minutos malos ante un gran rival como el Castellón, que nos penalizó mucho. Pero volvemos a lo que dije, ni por perder 0-3 con el Castellón todo era un desastre, ni ahora por ganar al Castilla somos tan buenos”.
Al hilo de esto, Abel dejó claro que “la principal conclusión que podemos sacar tras estas seis primeras jornadas es que el equipo tiene mucho margen de mejora tanto a nivel individual como grupal, aún no ha dado su mejor nivel ni mucho menos y vamos a seguir trabajando”.
El entrenador del Recre vaticina para el domingo “un partido muy bonito, primero por el gran ambiente que se va a vivir, y luego por los clubes que se enfrentan, dos clubes históricos”. “El Málaga viene de la Segunda División, con un presupuesto importante y con cinco victorias consecutivas con lo que queda patente su potencial”, remarcó e
Abel, apostillando: “Auguro un partido muy disputado, en el que cada equipo con sus armas tratará de hacer el tipo de partido que más necesite. Ojalá se pueda ver un gran partido y que podamos ganar”.
Preguntado por cómo es este Málaga, el técnico recreativista dijo que “delante tiene jugadores importantes y con mucho gol, cuenta con gente muy dinámica y muy vertical por fuera y un doble pivote muy sólido y con mucha experiencia. A nivel defensivo no han concedido demasiado, es un equipo muy sólido y con mucha pegada y que está en dinámica muy positiva”.
Sobre el estado físico de los jugadores para este partido, Abel descartó a Juan Villar y a Pablo Caballero. Del primero dijo que “tiene un problema en el abductor y no podemos contar con él”. Del segundo reveló que “después de dos semanas acumulando entrenamientos tuvo que parar, se notaba otra vez cierto dolor. Tanto los servicios médicos como los fisios aconsejaron que hiciera un trabajo más progresivo, con lo cual no lo tenemos disponible”.
Otros jugadores que no estuvieron en Madrid –Raúl Navas, Alejandro Gálvez y Dani Pinillos– tienen opciones de entrar en la convocatoria. “La evolución de Alejandro y de Raúl ha sido buena durante esta semana, han podido completar los entrenamientos y están disponibles; Pinillos ha completado también la semana de entrenamientos y está muy cerca de poder estar al 100%. Tiene posibilidades de entrar en la convocatoria”, remarcó Abel, que espera contar con un jugador que acabó con molestias el partido anterior, Alberto Trapero: “Acabó con el tobillo un poco tocado, ha entrenado toda la semana y sigue teniendo algunas molestias, pero esperamos que pueda llegar bien al partido del domingo”.
Por último se le habló del buen ambiente que se vivirá en el Nuevo Colombino con dos equipos que estarán arropados por sus aficiones. Al respecto dijo que “este es un partido que todo el mundo quiere ver, son dos equipos con sus aficiones entregadas, y que en los peores momentos de sus clubes han demostrado más apoyo que nunca, y eso habla de la grandeza de nuestra afición y de la de ellos también”.