La obra teatral ‘El Traje’ y el concierto de Israel Fernández protagonizan la programación cultural

El Gran Teatro

Redacción. La programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de octubre comienza esta primera semana con una variada oferta de primer nivel que incluye la obra teatral ‘El Traje’, que cuelga el cartel de ‘Entradas agotadas’, y el concierto del cantaor flamenco Israel Fernández, del que ya solo se encuentran disponibles las últimas localidades.

Así,  el espacio escénico más emblemático de la capital, el Gran Teatro, llevará a sus tablas este viernes, a las 21.00 horas, la versión adaptada y con carácter inclusivo de la función ‘El Traje’, para que puedan disfrutar de ella todos los públicos. De esta forma, con el fin de que resulte accesible para personas con discapacidad visual y auditiva esta cita contará con audiodescripción y sistemas de ayuda auditiva.

Junta de Andalucía Rocío

Para el Consistorio es fundamental poner en marcha iniciativas como ésta, que contribuyan a fomentar la inclusión plena en apartados tan importantes como la programación cultural de la ciudad, poniendo en valor el firme compromiso de este equipo de Gobierno con la accesibilidad y la inclusión real en todos los aspectos de la vida en Huelva.

En este sentido, se pretende que todos los ciudadanos de Huelva, sin importar sus capacidades, puedan acceder a las distintas experiencias culturales de manera igualitaria. Para ello, la prioridad es continuar trabajando en esta dirección y en colaboración con los distintos colectivos de la ciudad, potenciando la inclusión en todas las actividades y propuestas.


Puerto de Huelva

Cabe destacar además que Huelva se convertirá este viernes en la primera ciudad de toda España en la que se representará esta obra con accesibilidad universal. Una pieza escrita y dirigida por Juan Cavestany que está protagonizada por rostros tan populares como los de Luis Bermejo y Javier Gutiérrez. 

Estos dos actores interpretan una comedia negra en la que los personajes mantienen un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza y humor delirante, que atrapará al espectador desde el principio hasta el final. 

Durante la obra se proyectará una pantalla adaptada a personas sordas que permitirá identificar personajes, entonaciones y música. Asimismo en el hall del Gran Teatro habrá un stand donde las personas podrán solicitar un dispositivo de  audiodescripción, consistente en una voz en off que describe los principales aspectos visuales de la obra. Las personas que tengan pérdida auditiva podrán disponer de bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares, dispositivos que también podrán solicitarse en el stand de Teatro Accesible.    

La programación de esta semana continúa el sábado, a las 21.00 horas, en el auditorio de la Casa Colón con ‘Pura Sangre’,  el trabajo más personal hasta la fecha del joven cantaor Israel Fernández y con el que muestra su visión más íntima del entorno que le rodea y su manera de interactuar con el mundo exterior. Se trata de una obra introspectiva en cuanto al contenido, en la que descubre su manera de sentir y de relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo. 

En lo que se refiere a la parte meramente musical, el artista de Corral de Almaguer vuelve a componer cada una de las letras y melodías que conforman los cantes de este disco. Lo hace desde esa base firme y amplia en registros que hereda de la tradición y a la que aporta esa creatividad con la que lleva deslumbrando al mundo del flamenco desde hace años, tanto en sus grabaciones como en sus directos. 

Como ya viene siendo habitual en sus últimos proyectos, Israel vuelve a apoyarse en uno de los grandes genios del flamenco contemporáneo, el jerezano Diego del Morao, quien coproduce este trabajo y sigue aportando esa mezcla de tradición y vanguardia al disco.

Además de los elementos clásicos del género, Pura Sangre transita entre sonoridades experimentales que lo dotan de sofisticación, elegancia e innovación sin restarle jondura. Todo ello es fruto de la colaboración en la producción musical de Pional, uno de los músicos más destacados de la escena electrónica nacional e internacional.

Las localidades para asistir a este gran concierto se encuentran a la venta tanto a través de Internet, mediante la web www.entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de la actuación.

Por otra parte, el broche de oro a la programación cultural de esta semana en Huelva lo pondrá el domingo, a las 21.00 horas, en el auditorio de la Casa Colón el espectáculo teatral de ‘El Palermasso’, la famosa web serie cofrade de humor que arrasa en Youtube. Concretamente se trata de la obra ‘Función Principal…¡Yo creo que salimos!’, dirigida por Julio Fraga.  

En esta irónica y especial trama llevada al teatro, los protagonistas, actores de la talla de José Luís Penella ‘Blis’, Juanma Lara, Antonio Garrido e Isidro Pillín,  reviven algunos de los mejores gags de la popular serie. Todo ello, desde el respeto, el cariño y la risa cómplice, con el universo que rodea a las hermandades de Semana Santa como protagonista y reflejando con humor el espíritu cofrade. 

 

 Además, hay que señalar que se trata de un evento con un fin benéfico, ya que lo recaudado está destinado a continuar con la obra social de la Hermandad de la Santa Cruz, que está centrada principalmente en la Fundación Laberinto y en Piel de Mariposa, así como en  respaldar la labor asistencial de Cáritas. 

 

Las últimas entradas disponibles todavía pueden adquirirse en la web momotickets.com y las personas interesadas también pueden encontrar toda la información en las redes sociales de la Hermandad de la Santa Cruz. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva