Un paseo en barco por el Guadiana sirve de marco para presentar el Mundialito de Fútbol Playa de Isla Canela

Un momento de la presentación del Mundialito de Fútbol Playas que se va a celebrar en Isla Canela.
Un momento de la presentación del Mundialito de Fútbol Playas que se va a celebrar en Isla Canela.

S. D. Isla Canela va a ser el escenario, del 13 al 15 de octubre, de la 25ª edición del Mundialito de Fútbol Playa, evento que ha sido presentado este martes durante un paseo en barco por el río Guadiana, recorriéndose los municipios de Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

En el acto estuvieron presentes, entre otras personas, el delegado del Gobierno, José Manuel Correa; la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el diputado provincial de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero; el director de eventos de Beach Soccer Worldwide, Josep Ponset; Pedro Borrás, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; y José Antonio Fernández, por parte de la Andaluza.

Este torneo histórico, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y al que se ha destinado alrededor de 500.000 euros, llega a Ayamonte como resultado de la colaboración entre la Junta de Andalucía y Beach Soccer Worldwide, y que celebra su 25 edición con la participación de las selecciones de España, Brasil, México y Emiratos Árabes como equipos masculinos; y las de España, Inglaterra, Estados Unidos y Portugal como combinados femeninos.

El Mundialito Beach Soccer tuvo su primera edición en 1994 en Copacabana (Brasil). España levantó tanto el trofeo masculino como el femenino en la última edición del Mundialito, jugada en Gran Canaria en 2022. Se trata de uno de los eventos con más historia del Beach Soccer, ya que reúne a las 4 mejores selecciones masculinas y femeninas de todo el mundo.


Puerto de Huelva

En la presentación José Manuel Correa dijo que “traer a Isla Canela esta competición de renombre internacional demuestra nuestro compromiso con el deporte y su promoción, llevando pruebas de alto nivel a zonas de nuestra región que necesitan darse a conocer más allá de sus fronteras, fomentando un turismo deportivo que permite romper con la estacionalidad y dotar a zonas como la costa occidental de Huelva de una afluencia de público inusual en otoño”.

Isabel Sánchez, por su parte, destacó a Andalucía como sede de grandes eventos deportivos, señalando que este año nuestra comunidad será protagonistas de 150. “Eventos que, además de promocionar la práctica deportiva, sirven de importante polo de atracción turístico y cultural, y nos permite dar la mejor imagen de nosotros”, dijo.

Alberto Fernández aprovechó la ocasión para destacar la importancia de este evento “en la proyección internacional del municipio ayamontino” destacando “el beneficio sobre el sector turístico y hostelero que conlleva la organización de una cita deportiva de este nivel”.

Asimismo Juan Daniel Romero remarcó que “con la celebración de este importante evento deportivo ponemos a la provincia de Huelva en el escaparate del futbol playa internacional”. “Se trata -añadió Toscano- “de un deporte espectacular y que servirá para que tanto los participantes, como las personas que conforman las diferentes expediciones, conozcan las magníficas oportunidades, no solo deportivas, sino culturales, gastronómicas y patrimoniales que ofrece la provincia de Huelva en general y Ayamonte en particular”.

Por último Josep Ponset agradeció la fuerte apuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en el fútbol playa para promocionar Andalucía, así como la disposición del municipio de Ayamonte y el apoyo de la diputación de Huelva. “Los mejores jugadores y las mejores selecciones del mundo estarán aquí, brindando el público con una de las mejores competiciones de fútbol playa a nivel masculino y femenino. A través de la cobertura televisiva y la retransmisión por beachsoccertv.com, este evento llevará Andalucía a los amantes del fútbol playa de todo el planeta”, añadió.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva