La segunda edición de la HUEX Non Stop contará con un recorrido de 470 kilómetros por 40 municipios de la provincia

Un momento de la presentación en la Diputación Provincial de la segunda edición de la HUEX Non Stop que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre.
Un momento de la presentación en la Diputación Provincial de la segunda edición de la HUEX Non Stop que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre.

S. D. La segunda edición de la HUEX Non Stop llega el próximo mes de noviembre a la provincia de Huelva. Una prueba de Mountain Bike que, con un recorrido de 470 kilómetros y 8.500 metros de desnivel positivo, transcurrirá por 40 términos municipales de la provincia. La salida y la meta se ubicará en El Rompido y las inscripciones siguen abiertas hasta el próximo 1 de noviembre en la página https://huexmtb.com/.

El trazado de la prueba, que se disputará los días 11 y 12 de noviembre, está dividido en nueve tramos, de modo que la HUEX Non Stop pueda afrontarse de diferentes maneras según las aspiraciones de cada ciclista. Así, los participantes podrán cubrirla de modo individual, o bien por equipos de dos, tres o cuatro integrantes. En este caso, se exigirá a cada miembro del equipo completar un mínimo de tramos. De esta forma, además de la forma física, los candidatos a finishers deberán tener en cuenta la estrategia del equipo, ya que un mismo ciclista puede completar varios tramos consecutivos.

Los municipios de inicio y final de tramo son: Tharsis, Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real, Cañaveral de León, Puerto Moral, Nerva, Villarrasa, Gibraleón y El Rompido. Los participantes tendrán un máximo de 36 horas para completar los 470 kilómetros de la prueba.

El diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, en la presentación de la prueba, ha asegurado que “esta segunda edición de la HUEX Non Stop viene a completar un magnífico calendario de pruebas de Mountain Bike que se desarrollan por toda la provincia de Huelva a lo largo de todo el año”, señalando que “desde la Diputación de Huelva apostamos por esta prueba por su carácter innovador y porque en valor los numerosos atractivos que tiene nuestra provincia”.


Puerto de Huelva

Por su parte, Felipe Toledo, miembro de la dirección de Terraincognita Sport, agradeció a la Diputación su apoyo a esta prueba y mostró su satisfacción por el número de inscritos, que en la actualidad supera ya los 130. Toledo informó, asimismo, que más del 50% de los participantes son de fuera de la provincia de Huelva, procedentes de diversos puntos de Andalucía e incluso de otros países como Portugal, Bélgica y Suiza, entre otros.

Además añadido que la participación femenina alcanza ya el 10% del total, superando el 3% de la primera edición.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva