Gibraleón celebra su II Feria Cervantina con más de 50 actividades

II Feria Cervantina

Redacción. Con la apertura de las puertas del Castillo por parte de la alcaldesa Lourdes Martín tras solicitar la venia al Marques de Gibraleón ha dado comienzo este sábado la II Feria Cervantina que aglutina más de 50 actividades y que se ha dado por inaugurada con una original teatralización.

El evento cultural y festivo sirve para homenajear la figura del escritor Miguel de Cervantes y para poner también en valor la dedicatoria que el escritor le hizo a la localidad olontense con su obra maestra: ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’. La dedicatoria de Cervantes al Duque de Béjar y Marqués de Gibraleón es el ‘leitmotiv’ de esta feria de carácter medieval que ha involucrado a gran cantidad de vecinos y visitantes que viven con emoción esta singular actividad.

Gibraleón se traslada así durante dos días a la época cervantina, que vuelve a cobrar vida en el corazón del Alcázar-Castillo de la localidad. 

Para hoy domingo se podrá disfrutar de pasacalles, conciertos en directo, cuentacuentos o una exposición de cetrería entre las numerosas acciones que desde el consistorio olontense han previsto para un fin de semana de disfrute para todas las edades. El domingo la sesión musical la abrirá el grupo onubense Gloria Bendita a las 19:00 horas

unia

Según ha recordado Lourdes Martín, “conocer nuestra historia, identificarnos con ella y ser partícipes de la misma es lo que engrandece nuestro pueblo”.

A este respecto ha indicado que “queremos poner en valor esta dedicatoria que Cervantes nos regaló en el libro más editado y traducido en toda la historia -más de 50 lenguas- superado solamente por la Biblia”, motivo por el que “hemos preparado una amplia programación para el disfrute tanto de los vecinos y vecinas de Gibraleón como de las numerosas personas que nos visitarán este fin de semana”, subrayó la alcaldesa.

Tras destacar que “el majestuoso Alcázar-Castillo de Gibraleón se vestirá de gala para recibir a visitantes de todas partes en un homenaje sincero a la obra de Cervantes”, Lourdes Martín ha remarcado que esta feria no sólo es un homenaje a la rica herencia literaria del autor del Quijote, sino también “una oportunidad para sumergirse en un ambiente festivo y educativo que deleitará a visitantes de todas las edades”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *