Todo preparado para el VII Torneo Solidario de Golf ‘Teléfono de la Esperanza’, este domingo en La Monacilla

Redacción. Llega este fin de semana una nueva edición del VII Torneo Solidario de Golf  ‘Teléfono de la Esperanza’. Deporte, diversión y solidaridad se conjugan en el mejor marco posible, las instalaciones del Club de Golf ‘La Monacilla’.

El próximo domingo, 24 de septiembre, los golfistas que juegan en Huelva y su provincia tienen la ocasión de celebrar una jornada especial. La presentación del evento tuvo lugar el pasado jueves, en la propia sede del Club. Estuvieron presentes Luis Benítez, presidente del Telefono de la Esperanza; Diego Lopa, representando al Ayuntamiento de Huelva; los diputados provinciales Carmen Díaz y Juan Daniel Romero, de Servicios Sociales y Deporte respectivamente; y la concejala de Inclusión Social e Igualdad del Ayuntamiento de Aljaraque, Gema Hinestrosa.

En el acto Ricardo Bescansa, en su condición de anfitrión y director del Club “La Monacilla”, dio la bienvenida a los presentes y manifestó su disposición a colaborar una vez más con quiénes, dijo, son ejemplo de solidaridad, entrega y generosidad.

Siguió en el uso de la palabra el presidente del Teléfono de la Esperanza. Luis Benitez dijo que este torneo, ya clásico por estas fechas, representa no solo la posibilidad de ayudar al mantenimiento de la Asociación y la posibilidad de potenciar su labor social sino que, sobre todo, constituye un lugar de encuentro de corazones solidarios y la posibilidad de compartir con gente especial una preciosa mañana de Domingo.


Puerto de Huelva

Practicar el bello arte del deporte en un entorno mágico y único, no ya solo en el propio Torneo sino en la Prueba Solidaria construida e ideada para las personas que no tienen mucha práctica, o incluso ninguna, en este bellísimo deporte que el golf. Animó Benitez a quiénes aún no lo han hecho a inscribirse en alguna de las pruebas y disfrutar así de una espléndida mañana de Domingo.

El presidente de Teléfono de la Esperanza se congratuló, así mismo, de la asistencia de los representantes de las Instituciones a quiénes agradeció de una manera expresa su presencia en el acto y les invito a participar en el acto con sus reflexiones.

Carmen Díaz, por su parte, recordó la importancia de la salud mental y emocional y que su atención, por la dimensión que está tomando, es una tarea que nos corresponde a todos,  siendo una de sus prioridades en su función como política.  Continuó Diego Lopa, dejando constancia, desde su perspectiva como psicólogo, de una reflexión sobre los adelantos en la medicina tradicional y el escaso protagonismo de la intervención en la salud metal y puso como paradoja que podremos conseguir vivir más de cien años pero con una salud mental cada vez más deprimida, fruto quizás de no valorar suficientemente su trascendencia.

El diputado del Área de Deportes, Juan Daniel Romero,  hizo referencia a que él siempre recomienda el deporte para el beneficio de la salud emocional, siendo siempre una fuente de bienestar y de salud integral,

Gema Hinestrosa destacó el honor de que este evento se celebre en su localidad, en un Club que es uno de los mejores de Europa. Habló del magnífico trabajo del Teléfono de la Esperanza y que se presta a la colaboración con la Asociación, contando que tras la pandemia las personas que se acercan por su Concejalía han cambiado sus necesidades pasando de unas más relacionados con la demanda económica y de servicios por otras que están más enfocadas a la necesidad de una atención psicológicas y de salud emocional, encontrándose los Ayuntamientos sin tiempo para adaptarse a esta nueva demanda, por lo que valora aún más la importancia de Asociaciones que están tratando con tanta generosidad y capacitación la atención y ayuda a este tipo de problemática.

Para terminar la presentación del Torneo tomo de nuevo la palabra el presidente del Teléfono de la Esperanza e hizo un elogio personal de las y los representantes políticos presentes, destacando la calidad personal de los mismos, su implicación y comunión de todos ellos cuando se trata de favorecer eventos solidarios como éste.

La Organización anima tanto a los jugadores de golf como a las personas que quieran participar en la prueba solidaria a que se inscriban llamando al 959 100 093 y compartir una mañana de domingo tan especial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva