La segunda edición de la Feria del Vino y el Mar se celebra 13 y 14 de noviembre en Ayamonte

Feria del Vino y el Mar

Redacción. La segunda edición de la Feria del Vino y el Mar (VIMAR) se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en la localidad fronteriza de Ayamonte. La Asociación Española de Enoturismo (AEE-Enoturismo de España) será la responsable del área turística (enoturística), dirigiendo el Foro ‘El Mar en el Enoturismo’, aportando expositores y turoperadores para reuniones de negocios, contando con el apoyo de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) para la participación internacional de destinos de Portugal, Italia, Grecia y Turquía, en los que el mar es también un reclamo.

La feria, promovida por el grupo Azahara de Comunicaciones, celebró su primera edición en el Puerto de Huelva de la capital de la provincia. En esta segunda el anfitrión será el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ayamonte (CECA), convirtiendo a la localidad costera en un referente comercial, gastronómico y turístico durante estas jornadas.

La cita nació en 2022 como referente profesional en la conjunción de estos dos sectores gastronómicos del primer nivel, los productos del Vino y del Mar, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, de la empresa de Turismo Andaluz de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte, las DD.OO.PP. Vinos y Vinagres del Condado de Huelva, y la participación de más de 40 empresas, entidades y organismos de los sectores mencionados: turismo, vino y mar.

VIMAR va dirigida en su primera jornada a profesionales del sector enoturístico, de empresas agroalimentarias, escuelas y profesionales de la hostelería -desde cocineros a sumilleres o jefes de sala-, a distribuidores y prensa especializada. Incluirá seminarios, mesas redondas y talleres en su Área Formativa, además de incorporar un amplio espacio expositivo y comercial de empresas. En su segundo día se abre al público en general para que todos puedan disfrutar de catas divulgativas, didácticas conferencias y productos exquisitos.


Puerto de Huelva

El fundador y presidente de la Asociación Española de Enoturismo (AEE), José Antonio Vidal, ha valorado que “se trata de compartir conocimiento y experiencia en enoturismo nacional e internacional, en una gran cita vinculada a la exquisita gastronomía de la provincia de Huelva y de toda Andalucía, reconocida mundialmente”.

Vidal es, a la sazón, fundador y presidente de la Organización Mundial del EnoTurismo (OMET), entidad que pone en contacto internacional a los sectores público, privado y académico con el fin de colaborar en el desarrollo socio-económico de los destinos turísticos vinícolas y de sus marcas.

De igual modo, a través de OMET, muestran sus apoyos a VIMAR las Academias Internacional (París) e Iberoamericana (Madrid) de Gastronomía, en la figura de Rafael Ansón, como su fundador presidente de honor y fundador presidente, respectivamente.

VIMAR es un referente de la riqueza de estas dos grandes señas de identidad, bajo las premisas de la sostenibilidad y la innovación, para mostrar la calidad de todo lo que brindan y generan el Mar y el Vino, así como sus oportunidades económicas y sociales, a través también del turismo. “VIMAR es un escaparate de difusión y promoción de la excelencia”, destaca la directora del evento María Pulido.

COMPLETO PROGRAMA LÚDICO y FORMATIVO

De la completa programación de la feria, que se irá desvelando en las próximas semanas, destaca la Zona formativa donde se desarrollarán seminarios y mesas redondas en torno a ‘El Mar en el Enoturismo’, en las que ampliar conocimientos de la mano de destacados profesionales del sector.

De forma paralela, en la Zona de Catas y Demostraciones se incluirán más de 10 actividades de ‘showcookings’, catas y armonías. De igual manera, la denominada Zona Business posibilitará un espacio dedicado a los encuentros B2B para las empresas.

Esta edición de VIMAR contará con un espacio donde divulgar el patrimonio costero y pesquero, el Aula del Mar, que podrán visitar escolares y público en general. El objetivo de este espacio es contribuir a la conservación de los recursos naturales con la sostenibilidad como centro.

La retransmisión de los momentos esenciales del evento: Mesas Redondas, Conferencias o Seminarios se hará vía streaming a través de la web www.feriavimar.es, mientras que por los perfiles en redes sociales de VIMAR también se podrán seguir el programa, el ambiente o entrevistas del evento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


Ayuntamiento de huelva

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva