Redacción. Una vez finalizadas las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Pino, el ayuntamiento de Niebla hace balance de participación, así como el resultado de las mismas, destacando una experiencia festiva inolvidable con un éxito rotundo en todos los aspectos y que ha contado con una asistencia masiva a cada una de las propuestas programadas pata todas las edades desde la concejalía de Festejos.
El “Chupinazo”, el Acto Artístico-Cultural Castillo de Niebla, las actuaciones musicales, los encierros de vaquillas, la procesión de la “Reina de las Murallas”, la celebración del “Día del Mayor” y las capeas, fueron los actos más multitudinarios de las fiestas patronales, que se han desarrollado del 4 al 10 de septiembre.
Tanto el alcalde, Joaquín Molina, como el concejal de Festejos, Manuel Ramos, se muestran “satisfechos y agradecidos por la respuesta que han tenido todos y cada uno de los eventos organizados desde el pasado lunes con un clima de fiesta en positivo, gran ambiente de convivencia, buen comportamiento y máxima afluencia de público tanto local como provincial”.
Las fiestas de septiembre no solo brindan entretenimiento, también han tenido una repercusión en la actividad económica de comercios y hostelería, ya que los negocios locales experimentaron durante esta pasada semana un importante aumento en ventas.
En estas celebraciones patronales, el ayuntamiento agradece la importante labor desempeñada por Protección Civil, Guardia Civil, voluntarios, colaboradores y personal municipal, entre otros, quienes han velado para que todo lo programado se llevara a cabo de manera segura y exitosa, “un trabajo más que impecable de todos los implicados, quienes hicieron posible que todo saliese bien y sin contratiempos”.
Por último, el consistorio agradece la masiva participación de la ciudadanía y visitantes en estas fiestas en honor de la Virgen del Pino, poniéndose ahora en marcha los trabajos preparativos de la Real Feria de Niebla, que se desarrollará por “Tosantos”.