S. D. El Sporting Club de Huelva dirime en la tarde del sábado ante el Club Polideportivo Cacereño (Campo Manuel Sánchez Delgado, 19:00) su tercer partido de la pretemporada, tras igualar (0-0) con el mismo rival en el estreno y ganar el miércoles en el Jesús Navas (1-2) al Sevilla. Las espartanas llegan a este choque tras tres semanas de trabajo, en los que se incluyen los dos encuentros mencionados.
Este tercer encuentro amistoso de pretemporada será el último de preparación antes de la nueva temporada 2023-24, que para el equipo de Antonio Toledo comenzará el miércoles, 23 de agosto, ante el Real Betis en la primera ronda de la Copa de Andalucía. El choque con las béticas se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. De ganar este partido, el Sporting jugaría la final de dicho torneo el domingo 27 (11:30), igualmente en la Ciudad Deportiva del Real Betis, con el ganador del Granada-Sevilla.
Antes del inicio de la Liga, de momento, hay previstos dos amistosos más. Uno el miércoles 30 de agosto, en Jerez de la Frontera, ante el Brighton & Hove Albion Football Club, de la FA Women’s Super League; y otro, el sábado 2 de septiembre en tierras canarias ante el UDG Tenerife.
Por lo que respecta al equipo extremeño, rival de este sábado, recordar que completó un gran campeonato en la Primera Federación la pasada temporada, quedando sólo a dos puntos del Granada, que ascendió a la Liga F.