S. D. La misión es clara: rearmar un equipo competitivo en la añorada, y por fin alcanzada, aventura en la LEB Plata. Reto del Ciudad de Huelva en la campaña 2023-24, en la que se estrenará en la tercera categoría del baloncesto nacional, después de tres intentos fallidos sobre la cancha, y finalmente logrado en los despachos.
Uno de los principales cambios estará en el banquillo. Pedro Vadillo, hasta ahora entrenador del equipo, ha dado un paso al lado para estar con los escalafones inferiores, dejando el cargo que ahora detenta un joven vasco de 25 años nacido en Santurtzi (Vizcaya), íñigo Núñez.
Llega del Lointek Gernika de la Liga Endesa Femenina, en el que ejerció de entrenador ayudante. Con antelación logró el ascenso a la LEB Plata con el Santzurzi, precisamente en la fase final que tuvo lugar en Huelva en 2022.
A sus órdenes, de momento, figuran nueve jugadores, cinco renovados y cuatro fichajes. Los que continúan de la pasada campaña son Fran Cárdenas (base); Juanma Cebolla (alero); Fede Ristori, Pape Sow (ala-pívots); y Chemari Morales (pívot). De todos modos no serán los únicos en renovar, ya que todo apunta a que Victor Nickerson también va a seguir.
Las incorporaciones que por ahora ha hecho la entidad son, aparte del mencionado técnico Íñigo Núñez, el base Álvaro Herrera (CB Morón), el escolta Alfonso Ortiz (Canoe), el alero Soulemane Chabi Yo (Prosperplast Alfindén, Liga EBA), y el ala-pívot David Gómez (Tizona, cedido por el Betis).
El Ciudad de Huelva debutará en la categoría el 8 de octubre en Azpeitia (Guipúzcoa) ante el Juaristi ISB y tendrá su primer partido en casa el sábado 14 de octubre, precisamente ante el otro equipo onubense, el Huelva Comercio Viridis, choque que podría tener como escenario el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, ya que la entidad onubense tiene en estudio cambiar de escenario en esta campaña para sus partidos como local.