Se abre un nuevo proceso de elección de los Buena Gente de Huelva

Redacción. Se inicia hoy, un año más, el proceso para la elección de los Buena Gente de Huelva, para homenajear a aquellas personas que más se lo merecen. Una iniciativa de Fundación Cajasol y este periódico que pretende destacar a aquellas personas admiradas sobre todo por su condición humana. Nada más y nada menos que por eso que, evidentemente, es lo más importante. No premiamos valores profesionales, artísticos, deportivos, ni de ninguna otra índole. Con esta nueva edición del certamen, la quinta, seguimos queriendo resaltar algo tan determinante como ser buena persona.

Primeros premios Buena Gente de Huelva.

Y ser buena persona aquí es ser buena gente. Nos preceden ya cuatro ediciones en las que 23 onubenses han recibido el reconocimiento a nuestro juicio más importante que se puede recibir, ser calificado por sus prójimos como buenas gentes.

Además de esos 23 buena gente, en 2020 -en la etapa pandémica- hubo una edición especial en la que fueron premiados colectivos. En concreto, la Asociación Agua Viva, el Servicio de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez, y Poetas de Huelva por la Paz.

Premiados en la segunda edición, en el Gran Teatro.

Los onubenses que ostentan esa distinción popular de Buena Gente de Huelva desde antes de la última edición son:


Puerto de Huelva

Rafael Domínguez ‘El Parri’, Loli Aizpurúa, Luis Benítez Ferrero, Mohamad Sultán, Rocío Muñoz Sánchez, Juan Vázquez, Concha Salas, Argentina, Manuel Jesús Soriano, Isabel Ávila, Felisa Fdez. Vitorio, Rosario Barba, Remedios Gómez, Federico Pérez, Rocío Márquez y Alfonso Aramburu.

Edición especial de 2020, en la que fueron reconocidos colectivos de Buenas Gentes.

La cuarta edición, que tuvo lugar el año pasado, volvió a la dinámica usual y fueron nominados quince onubenses buena gente. Entre ellos Leni Vázquez Almazán, José Julián Cepeda, Cinta Martos, Juan Pérez (Cuartelillos), Celes Vizcaíno, Jesús Flichi, Merlina Moreno, Manuela Romero y Ana Gil. Tras el proceso de votaciones resultaron elegidos Teodoro Bernal, El Pecas, Luisa García Romero, Luis Anes, Franky Ruiz, Javier Galardi, y Nicolás Capelo, a título postumo.

Nominados en la última edición.

Ese 28 de septiembre de 2022 volvió a ser una tarde noche memorable en un Gran Teatro abarrotado para acompañar en ese homenaje a los Buena Gente de Huelva. Era la IV edición y se recordó especialmente al polifacético Nicolás Capelo, buena persona sin ninguna duda que semanas antes nos había dejado en lo terrenal.

El proceso en esta V Edición es similar al de la precedente. Una primera fase, hasta el 28 de julio, a las 12:00 AM horas, para proponer a candidatos a Buena Gente de Huelva, en el enlace:

https://huelvabuenasnoticias.com/premios-buena-gente-de-huelva-v-edicion/

Premios Buena Gente en la IV Edición.

Un jurado a partir de esa hora y en ese día seleccionarán, en base al contenido de las propuestas, a catorce nominados. Estos podrán ser votados por los lectores, desde el día siguiente hasta el 8 de septiembre. El jurado estará formado por representantes de las entidades promotoras, Fundación Cajasol y Huelva Buenas Noticias. El resultado final de las votaciones a través, así mismo, de un enlace del periódico que se facilitará en su momento, designará a los premios Buena Gente de Huelva en su V edición.

 

Elección Buena Gente de Huelva.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva