S. D. El Huelva Comercio Viridis (CDB Enrique Benítez) ha completado ante la Federación Española de Baloncesto (FEB) el proceso de inscripción del equipo en LEB Plata con el ingreso de cantidades de los derechos federativos y la formalización del aval obligatorio para poder competir en esta categoría durante la temporada 2023-2024.
De esta forma, el Huelva Comercio Viridis, ejecuta sus derechos deportivos, ganados en la fase de ascenso a LEB Plata, donde el club se impuso en la gran final por la última plaza disponible, consiguiendo el histórico ascenso deportivo a la LEB Plata.
Tras la confianza que logró el Huelva Comercio Viridis al conseguir este ascenso el pasado 14 de mayo en el Pabellón Andrés Estrada, el Club onubense ha centrado todo su esfuerzo en lograr los recursos para formalizar la inscripción ante la FEB, construir la plantilla con las renovaciones y nuevos fichajes marcados desde que acabó la competición y lanzar una campaña de abonados que ya ha triplicado los números de la pasada temporada.
Con los deberes hechos el Huelva Comercio Viridis comenzó a trabajar hace semanas en la planificación de la temporada y lo que será la pretemporada, aparte de cerrar el programa de patrocinios y acuerdos de colaboración con instituciones y empresas de cara a la temporada 2023-24.
Así, en el capítulo deportivo el Club ya hizo oficial las renovaciones del entrenador Gabriel Carrasco, del base Niko Cebrián, y de los escoltas Alberto Artiles, Ángel Cañas. Asimismo confirmó los fichajes del escolta Álex Bellver (CB L’Horta Godella), y del alero Manu Vázquez (CB Morón).
El presidente del Huelva Comercio Viridis, Juan Carlos Vizcaíno, ha destacado el enorme esfuerzo realizado por el Club para completar el pago de todas las cantidades que se exigen para poder competir en LEB Plata, teniendo en cuenta que esta categoría ya exige disponer de recursos para garantizar la participación en la competición y cubrir todas las necesidades de gastos.