El nadador onubense Rubén Gutiérrez completó una actuación brillante en la I Travesía del Embalse de Béznar en Granada

El onubense Rubén Gutiérrez sigue sumando éxitos, en esta ocasión en Granada en la I Travesía del Embalse de Béznar.
El onubense Rubén Gutiérrez sigue sumando éxitos, en esta ocasión en Granada en la I Travesía del Embalse de Béznar.

S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez volvió a protagonizar un excelente fin de semana, sumando en la I Travesía del Embalse de Béznar en Granada una nueva victoria en su categoría o grupo de edad, y un nuevo podio en la General Absoluta.

La prueba, tercera etapa del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación Provincial de Granada, contó con casi 200 inscritos, y tuvo lugar en aguas del Embalse de Béznar, perteneciente a la localidad de Lecrín, a los pies de la Alpujarra granadina.

Festival de Punta Canela

Durante la mañana del domingo estaban planificadas 3 pruebas, comenzando con la disputa de la de 500 metros para los nadadores de la categoría Infantil. Posteriormente se dio la salida a la prueba reina, los 1.500, y la de 3.000, en un nuevo formato de 1+1. En él los nadadores disputaron la prueba de 1.500 parando el crono y contabilizando su posición para las clasificaciones de esa prueba, y continuando una segunda vuelta al circuito para completar los 3.000, que sólo tiene clasificaciones para la categoría absoluta masculina y femenina.

Sin embargo a punto estuvo de no poder celebrarse ninguna de ellas, por las tormentas eléctricas que hicieron aparición a lo largo de la mañana por las inmediaciones del embalse.


Puerto de Huelva

Rubén Gutiérrez, que no estuvo presente en la primera etapa del circuito, al estar en Sevilla disputando el Campeonato de España de Aguas Abiertas, sí nadó en la segunda y también estuvo presente en esta tercera, en las dos distancias.

En los 1.500 metros, que ganó el joven nadador del CN Churriana, Miguel Cáliz, con un regsitro de 15:57, Rubén llegó en sexta posición en la Absoluta con un tiempo de 17:39, lo que le dio la victoria en la categoría Máster (40-49), con 8 segundos sobre Jero Aragón y con 1:10 sobre Samuel Alaminos.

En la prueba larga, Rubén mejoró y acabó tercero con un tiempo de 37:43. Venció Javier Carmona (36:31), siendo segundo Néstor Mora (36:34).

De esta forma Rubén llegó a las 15 pruebas durante esta temporada de aguas abiertas, sumando una nueva victoria en su categoría o grupo de edad (la 7ª de la temporada), y un nuevo podio en la General Absoluta (el 6º de la temporada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva