El Club Asirio de Huelva, campeón de la Liga Nacional de tiro con arco con el conjunto de recurvo mixto

El conjunto recurvo mixto del Asirio Huelva en lo más alto del podio con el trofeo de campeón de Liga.
El conjunto recurvo mixto del Asirio Huelva en lo más alto del podio con el trofeo de campeón de Liga.

S. D. El Club Asirio Huelva brilló con luz propia el pasado fin de semana en la fase final de la Liga Nacional RFETA de Clubes-Trofeo Loterías, donde su equipo de recurvo mixto se proclamó campeón, sumando además dos bronces en el recurvo masculino y femenino, y un séptimo puesto en el compuesto masculino.

En esta cita que tuvo lugar en Madrid, el Asirio mejoró los registros del pasado 2022. Si el año pasado por estas fechas, ya se estaba firmando uno de las mejores temporadas de la entidad capitalina, a estas alturas se están superando las expectativas previstas, con varias medallas nacionales e internacionales, récord de España, Europa y el mundo, aparte de esta corona de campeón en la Liga Nacional de tiro con arco, algo sensacional para este modesto Club de Huelva.

La Liga Nacional RFETA de Clubes-Trofeo Loterías se ha disputado entre el mes de abril y junio, en diferentes sedes: Benalmádena (Málaga), Toledo, Cáceres y Madrid. En base a los puntos obtenidos en cada una de las tiradas de la Liga, se conformó la clasificación en la 1ª y 2ª división, disputándose la fase final en Madrid.

El Club Asirio inscribió 4 equipos a esta competición: en arco compuesto el conjunto masculino, mientras que en recurvo fueron el masculino, femenino y el mixto. La entidad capitalina debutó el pasado año en esta Liga, con muy buenos resultados, llegando a rozar el podio final.


Puerto de Huelva

Los equipos de Huelva, tras la disputa de la fase principal del torneo, consiguieron meterse todos en la Primera División Nacional, todo un éxito, acudiendo a esta fase final con muchas ganas de realizar un buen papel.

El gran logro del Asirio fue el conjunto de arco recurvo mixto integrado por Agustín Rodríguez Gutiérrez, Cristóbal Gómez Ordóñez, Cristina de Guzmán Rodríguez y Marta Aznar Tejero. Este equipo, sin duda el más fuerte de los que presentó el Asirio, lo demostró desde el primer momento. Se situó en los puestos de cabeza, que no abandonaron, haciéndose se forma sensacional con el entorchado nacional de la Liga Nacional, algo hasta este momento inédito para un club de Huelva.

Cristóbal Gómez y Marta Aznar durante la disputa de la final de equipos mixtos, en el que el Asirio fue oro.
Cristóbal Gómez y Marta Aznar durante la disputa de la final de equipos mixtos, en el que el Asirio fue oro.

El Asirio no se bajó del podio, en este caso para recibir la medalla de bronce, con el arco recurvo masculino y el femenino. En el primero estuvieron seis deportistas: Daniel Riveros García, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Eduardo Jiménez González, Cristóbal Gómez Ordóñez, Antonio Domínguez Rengel y Alejandro Puerta Batista.

Los onubenses realizaron una sensacional competición, luchando por los puestos de cabeza desde el primer momento, lo que les llevó a estar en posición de hacerse con la victoria hasta los últimos encuentros, donde finalmente se tuvieron que conformar con el tercer puesto del cajón, la primera medalla de esta competición que consiguen los del Asirio.

Las chicas, por su parte, se presentaron casi al completo, faltando únicamente Leyre Fernández Infante, que se encontraba disputando la Copa del Mundo en Medellín (Colombia). Las participantes fueron Antonia Gutiérrez Risco, Salomé Rofa Vega, Cristina de Guzmán Rodríguez, Miriam Camacho Galván y Marta Aznar Tejero.

Al igual que les sucedió a sus compañeros, las mujeres estuvieron metidas en la lucha por el triunfo hasta los últimos compases, teniendo que conformarse con el tercer puesto del cajón, la segunda medalla del día había llegado, la cual sabía a poco, viendo el nivel desplegado por las onubenses.

Cerró la participación del Asirio el conjunto de arco compuesto masculino, que acudió además con sólo tres deportistas, el mínimo para forman un equipo. Al no tener compañeros de refresco, esto afectó a sus resultados, especialmente al final, ya que protagonizaron dos largas jornadas de competición.

Los deportistas Agustín Rodríguez Gómez, Alejandro Morano Rodríguez y Álvaro de los Santos Sánchez comenzaron de menos a más, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al final. Tras el primer día, finalizaron algo cansados, pero con muy buenas sensaciones, ya que mantuvieron sus opciones intactas para luchar por el cajón.

La segunda jornada fue muy dura para los tres deportistas de Huelva, que trataron de mantener el tipo, pero el calor reinante les pasó factura y concluyeron en el 7º puesto final, a pesar de no ser el lugar esperado, es un gran puesto tras lo vivido estas dos interminables jornadas.

La consecución del entorchado nacional en recurvo mixto puede llevar a los representantes onubenses al Campeonato de Europa de Clubes, ya que la prueba vale a la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) para designará a los equipos que van a diputar ese Europeo.

De esta forma los deportistas de Huelva tienen muchas posibilidades de debutar en esta competición internacional por primera vez en su historia, algo magnífico para la entidad Asiria. Este Campeonato de Europa se celebrará en Belgrado (Serbia), el próximo 7 y 8 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva