S. D. Leyre Fernández volvió a brillar en un torneo durante el pasado fin de semana. En esta ocasión fue, formando parte del equipo nacional, en el Gran Premio de Europa disputado en la ciudad croata de Umag, donde logró la medalla de oro por equipos y la de plata en el individual.
Tras acudir al primer Gran Premio de Europa de Lilleshall (Inglaterra), el pasado mes de abril, en el que tan buenos resultados obtuvo en la prueba por equipos femenino, en esta ocasión le tocó el turno en Croacia.
Las condiciones climatológicas fueron un factor determinante durante toda la competición, en especial las fuertes rachas de aire. Leyre llegó en un buen momento de forma, a pesar de que las últimas competiciones no tuvo el resultado esperado. Durante la clasificatoria se peleó con el viento, que debido a las rachas cambiantes, le hicieron ser un poco irregular, concluyendo la primera fase en el undécimo puesto.
En el torneo de equipos, formó conjunto con sus compañeras Irati Umaunzaga y Elia Canales, que gracias a la suma de las tres puntuaciones de las arqueras, se situaron en el segundo puesto. Esta gran posición les dio el pase directo a los cuartos de final donde superaron a Estonia; en las semifinales les tocó un duro rival, Polonia, a la que también vencieron. En la final se vieron las caras con las número 1 del ránking, Ucrania. Fue un encuentro de alto nivel, en el que llegaron empatadas al final del mismo, por lo que se decidió la vencedora en la flecha de desempate, que cayó del lado español, proclamándose campeonas del Gran Premio de Europa.
En los cruces individuales, Leyre, tras su clasificación, pasó directa a los dieciseisavos de final, enfrentándose a la sueca Christine Bjerendal, a la que venció. En los octavos su rival fue la polaca Magdalena Smialkowska, a la que también superó; al igual que a la estona Reena Parnat en los cuartos. En semifinales corrió la misma suerte la ucraniana Solomiya Hnyp, por lo que disputó la gran final ante otra compañera, la catalana Elia Canales.
La lucha por el oro fue de gran nivel y muy igualado, resolviéndose por pequeños detalles en los últimos momentos, teniendo que conformarse Leyre con la medalla de plata, que sabe a oro, ya que la onubense ha recuperado la confianza que le ha faltado en las últimas competiciones internacionales.
La deportista del Asirio consiguió un oro y una plata muy valiosas, que a buen seguro le servirán para afrontar con buenas sensaciones la próxima Copa del Mundo de Medellín (Colombia), que se disputa del 13 al 18 de junio.